Borrar
Los campeones de Filipenses celebran el triunfo, este domingo en el pabellón de Villamuriel.

Ver 38 fotos

Los campeones de Filipenses celebran el triunfo, este domingo en el pabellón de Villamuriel. Marta Moras

Palencia

Filipenses, por partida doble en el primer campeonato nacional alevín de baloncesto

El club palentino se convierte en el primero de la provincia en conseguirlo y tendrá representación masculina y femenina

Adrián García González

Palencia

Domingo, 4 de junio 2023

Comenta

El Campeonato de Castilla y León alevín disputado este fin de semana en dos sedes cobraba gran importancia esta temporada, ya que era la primera vez que la cita era clasificatoria para el Campeonato de España (nunca se había organizado en categoría alevín). Dos clubes palentinos en el apartado masculino y uno en el femenino optaban a sacar su billete a la gran cita que se celebrará en Granada del 24 de junio al 1 de julio, consiguiéndolo dos de ellos (ambos pertenecientes a la misma escuela). El Club Baloncesto Filipenses estará por partida doble en dicho campeonato y se codeará con las mejores canteras de toda España (como Real Madrid o FC Barcelona).

Castilla y León aportará dos equipos de cada género, los finalistas de su campeonato autonómico, consiguiendo el club palentino plantarse en ambas finales este fin de semana.

Los chicos partían con un poco de ventaja al jugar en casa, ya que su fase se disputó en el Pabellón de Villamuriel, mientras que las chicas consiguieron su pase jugando su fase de forma simultánea en Burgos.

Filipenses Baloncesto ha culminado su excepcional temporada consiguiendo hacer historia para el baloncesto base palentino, siendo el primer equipo de la provincia que disputará el Campeonato de España. El equipo masculino no ha perdido un solo partido en toda la temporada, ganando incluso el NBA junior regional disputado a finales del año pasado. Además, consiguieron ponerle el broche de oro a su temporada coronándose como campeones de Castilla y León, ganando con un contundente 96-66 al Real Valladolid en la final.

El club palentino logró imponerse en semifinales por 76-64 al San Agustín de Valladolid, consiguiendo así su clasificación para el Campeonato Nacional, aunque no se conformaron con sacar ese billete y redondearon su fin de semana consiguiendo el título autonómico. Ahora tendrán por delante varias semanas intensas de preparación para seguir soñando con plantarle cara a los mejores equipos de todo el territorio nacional. La cruz de la moneda fue para el otro representante palentino, el Adarsa Maristas, que cayó en su semifinal frente al Real Valladolid por un ajustado 68-63, quedándose a las puertas de ese primer campeonato de España de categoría alevín.

En cuanto a las chicas, no consiguieron redondear su fin de semana en Burgos con el trofeo de campeonas, pero también estarán en Granada en la cita más importante del minibasket español de su categoría. El Filipenses femenino batió al Jesuitas B.F. de León en las semifinales por 54-50, aunque cayeron en la final frente al C.B. Babieca (conjunto burgalés que jugaba en casa) con un abultado 63-13 en el electrónico. A pesar de todo, la categoría femenina del club estará también entre las 36 mejores canteras de toda España, buscando luchar también contra los mejores equipos femeninos tras ser el único equipo palentino en clasificarse para la fase final de Castilla y León.

Con esta doble gesta, el Club Baloncesto Filipenses será el primer equipo palentino en contar con representación en este nuevo Campeonato Nacional y viajará a Granada a finales de este mes para tratar de continuar agrandando su gesta y con muchos sueños por cumplir.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Filipenses, por partida doble en el primer campeonato nacional alevín de baloncesto