Borrar
Carlos Méndez, Jorge Recio, Erika de Souza y Ortega durante la presentación de la brasileña.
Erika de Souza: «¿Que puede pesar mi anterior etapa? No, no tengo miedo»
LIGA FEMENINA

Erika de Souza: «¿Que puede pesar mi anterior etapa? No, no tengo miedo»

La icónica jugadora de Perfumerías Avenida fue presentada ayer en Würzburg, tras llegar de Brasil en el mismo día

PABLO PALOMO / WORD

Sábado, 26 de noviembre 2016, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay jugadoras que dejan huella y que cuando se van son siempre recordadas. Hay otras que aún logrando lo mismo es como si de alguna forma nunca se hubieran ido. Erika de Souza es de las segundas. O aspira a serlo. La jugadora brasileña fue presentada ayer por Perfumerías Avenida y hoy mismo viaja con el equipo para jugar en el clásico contra Girona.

Del fichaje de la pívot se podrían esciribir muchas líneas. De su viaje para ser presentada casi un libro. Después de que el club carioca en el que militaba quebrara, el conjunto charro se lanzó a por ella. Ya lo habían intentado más veces, pero esta fue la vencida. Durante el día de ayer, De Souza ha viajado de Río de Janeiro a Madrid. De Madrid a Salamanca. La mala fortuna quiso que ese desplazamiento fuera tortuoso, ya que el accidente de la autovía A-50 a la altura de Pelabravo la obligó a retrasarse. Y hoy se va a Girona, con la idea de jugar. Pero todo eso queda en un segundo plano cuando entró en el pabellón.

«Ya estoy aquí», dijo mientras sonreía y abrazaba a los empleados del club. Precisamente, las sonrisas fueron una de las constante en el acto de presentación. Sí, porque todos los implicados no dejaron de esbozarlas en sus caras. Incluso Miguel Ángel Ortega no pudo ocultar su satisfacción. Y eso que tiene fama de sargento de hierro.

«Es un día atípico, pero la jugadora lo merece. Con ustedes, Erika de Souza», arrancó Jorge Recio. «Lo ha sido todo en el club», siguió. «Hablar de Erika es hablar de Avenida. De los títulos. De su garra. Era el único refuerzo soñado y el que se ha hecho realidad y está aquí con nosotros. Erika es Erika. », finalizó.

«Estoy en mi casa otra vez. Voy a hacer lo que siempre hago. Mi entrenador seguro que me va ayudar mucho», empezó mientras le pasaba la mano por encima de la espalda a su técnico. «Ahora me toca descansar después de este viaje. Pero el domingo voy a hacer lo que más me gusta. Jugar al baloncesto», explicó. «Físicamente estoy bien. No he estado parada, pero sí que he jugado poco en el último mes», declaró.

Visto lo visto, puede resultar raro que una jugadora llegue para jugar un encuentro tan importante como el de mañana. Pero Ortega lo ve más sencillo. «Es una jugadora diferente. Conoce y quiere el club. Quiere estar aquí. La quieren. Y transmite pasión, que es lo más importante de esto. Sí, acaba de llegar y no va a ser la mejor Erika. Pero lo que cuenta es que quiere estar aquí», matizó.

Erika de Souza llega con 34 años a Perfumerías Avenida. Y a mayores de una gran pívot, es un gran recuerdo para la entidad charra. «No me asusta el recuerdo que se pueda tener de mí. Tengo ganas de jugar y de estar con la familia que es este club. No, no tengo miedo», sentenció la jugadora.

Teniéndolo tan claro ella, es difícil no contagiarse. Avenida ha fichado algo más que una pívot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios