Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
Marginean lanza a canasta en el partido de la temporada pasada ante el ESBVA-LM en Würzburg.
Una final europea con la seria duda de Silvia Domínguez
euroliga femenina

Una final europea con la seria duda de Silvia Domínguez

Avenida encara el partido ante el ESBVA-LM, con la baja casi segura de la base, con la intención de firmar un 3-0 que dispararía sus opciones en la Euroliga

Juanjo González

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era muy complicado de lograr, pero el Perfumerías Avenida de Salamanca se ha plantado en la tercera jornada de la Euroliga femenina con la seria opción de colocar en su casillero un fantástico 3-0 en su marcador de victorias. Sobre todo teniendo en cuenta que en la jornada inaugural el equipo salmantino recibía en Würzburg al campeón de Europa, un UMMC Ekaterimburgo que mordió el polvo en la capital charra. Así, tras ganar también en casa el pasado miércoles al Hatay turco -posiblemente el rival más flojo del grupo B de la máxima competición continental-, el conjunto de Miguel Ángel Ortega llega hoy a Francia para medirse a partir de las 20 horas al ESBVA-LMde la localidad de Lille, un conjunto que no conoce la victoria en sus dos primeros encuentros.

El técnico del CB Avenida ya explicó de forma muy clara en la rueda de prensa tras ganar a las turcas sus intenciones para la Euorliga. También confesó que se lo había dicho antes del partidos a sus jugadoras. «Quiero estar en los cuartos de final de la Euroliga y además con ventaja de campos». Así, y se quedó tan tranquilo el catalán. Traducido a números, que Ortega quiere pelear con Avenida por ser nada menos que segundo, con lo que supone quedar por encima de uno de los dos rusos. Eso supondría que Avenida tendría el factor cancha a favor en una eliminatoria al mejor de tres partidos... y que la Final-Four, con el factor Würzburg a su favor, estaría más cerca.

Pero eso es irse demasiado lejos en el tiempo y por ello, Ortega plantea el partido de hoy como una final consciente de que además de ser fuerte en casa, Avenida necesita también ganar encuentros fuera de ella. Y con equipos como Ekaterimburgo, Nadezhda y Bourges en el grupo o incluso un Sopron que está sorprendiendo por su buen nivel en el arranque serán canchas muy complicadas para pescar en ellas.

Lo peor es que para esta final, Avenida tendrá la baja casi segura de su capitana Silvia Domínguez. La base titular del equipo, que arrastra problemas en su pie derecho desde hace unas semanas, sufrió en el entrenamiento del pasado lunes un pinchazo en la fascia que le obligó a retirarse. Hoy se probará. Su ausencia la tendrá que suplir Erica Wheeler desde el arranque del partido, una jugadora que hasta ahora se ha sentido mucho más cómoda jugando como escolta junto a Silvia que llevando la manija del equipo.

En cuanto al ESBVA-LM, el conjunto galo perdió en las primeras jornadas frente al Bourges Basket (74-81) y al Nadezhda ruso (58-48). En la Liga de su país ha ganado cuatro partidos y ha perdido dos, por lo que en la actualidad ocupa la quinta posición. La pasada campaña coincidió en el grupo con Avenida y acabó jugando la Eurocup, en la que llegó a la final. Así, esta temporada, tras la renuncia a jugar la final del a Supercopa del Bourges -el campeón- el ESBVA-LM fue el que se midió en la final al Ekaterimburgo, al que puso en problemas (66-63).

En su plantilla, en la que no hay jugadoras norteamericanas, destacan el fichaje esta campaña de la alero ucraniana Alina Iagupova, ex del Castors Braine belga, o las internacionales galas Olivia Epoupa y Valeriane Ayayi. En el apartado ofensivo lideran al conjunto francés Iagupova -9 puntos de media en la Euroliga y 11,8 en la Liga gala- mientras que por dentro la pívot referente la camerunesa Mame Sy-Diop con 9 puntos y 3,5 rebotes en Europa y 10,3 puntos y 5,8 capturas en Francia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios