Buen papel del minibasket
Las selecciones de Segovia cumplen en el campeonato de Castilla y León del Programa Regional de Detección
el norte
Viernes, 7 de noviembre 2014, 20:26
120 niños y 120 niñas de Castilla y León nacidos en el año 2003 se dieron cita en el Campeonato Regional de Selecciones PRD de Castilla y León, un programa de la Federación que tiene como objetivo detectar a los futuros talentos de nuestro baloncesto. El equipo segoviano masculino afrontaba el reto de competir contra los mejores de la comunidad al quedar encuadrado en el grupo B especial, en el que realizó un gran papel. Muestra de ello es el gran partido disputado para abrir el torneo contra la que al finalizar la tarde se proclamaría campeona, la selección de León, que cuenta en sus filas con el mejor jugador castellano y leonés de la categoría.
Los segovianos cedieron al final por 40-76 debido a la falta de acierto en los dos últimos cuartos. Después se enfrentaron al combinado burgalés, al que también aguantaron bien durante los cuatro primeros periodos (llegando a ir ganando al descanso). Pero la falta de anotación en los instantes finales los condenó a la derrota por 53-33.
En el último partido, en la lucha por el quinto y sexto puesto, se midieron a Ávila en un partido muy igualado donde la calidad de dos de los jugadores abulenses en el último periodo les llevó a la victoria 62-52. A pesar de los resultados, la selección de Segovia, que terminó en la sexta posición, dejó muy buena imagen y demostró que el baloncesto de la provincia continúa teniendo un crecimiento exponencial en las diferentes categorías.
Por su parte, las chicas, encuadradas en el grupo preferente, realizaron un grandísimo torneo. Y es que desde el principio se vio que serían uno de los equipos que lucharían por el ascenso. En su primer duelo, superaron sin dificultadas a los debutantes de El Bierzo por 32-51. Un resultado engañoso, ya que la diferencia al descanso era mayor, pero la relajación de las segovianas terminó por dar un buen resultado a las bercianas. En el segundo partido se enfrentaron a Soria en un duelo de máxima igualdad en el que la selección de Segovia empezó dominando en el marcador. Pero en los últimos minutos faltaron ideas y terminó por caer 45-43. Ese resultado dio a las sorianas el ascenso al grupo especial.
Segovia cerró su participación en el torneo con otra victoria ante las benjaminas del torneo, la selección de León de primer año, a la que superó por 45-30. Brilló Raquel Sastre, que fue una de las máximas anotadoras del campeonato y que además ayudó a repartir mucho juego entre sus compañeras segovianas. Estas pudieron disfrutar de dos victorias. El torneo al final se cerró con los ganadores pronosticados, León en chicos y Valladolid en chicas, pero los equipos segovianos realizaron un balance positivo y destacaron la evolución que continua teniendo el baloncesto en la provincia, que se enfrenta directamente a otras con mayor población y compite con ellas con excelentes resultados.
«Desde la Delegación queremos felicitar a los técnicos por el trabajo realizado durante estos diez meses de preparación, así como a los jugadores y jugadoras tanto de nuestras selecciones, como a los que se han quedado por el camino, por su actitud y capacidad de esfuerzo en cada convocatoria. También queremos destacar el comportamiento ejemplar de los padres y familiares que acudieron a Valladolid para animar a nuestras selecciones, y su completa colaboración para que todo saliera a la perfección», subrayaron los responsables de la Delegación Segoviana de Baloncesto.
El nuevo Programa Regional de Detección (PRD) comenzará a funcionar de nuevo antes de navidades con las generaciones del año 2004. Cambiará el formato de competición y se adelantará a junio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.