Cacao casero para merendar
Una receta saludable para que los pequeños de la casa disfruten al salir del colegio
La crema de cacao ha imperado durante años como la reina de las meriendas para los más pequeños de la casa y para algún que ... otro adulto. Así que la cocinera Helena Galiana del restaurante El Prado de las Merinas en Caleruega (Burgos) propone una fórmula con la conseguir una crema de cacao, «deliciosa, saludable y sobre todo rápida de hacer».
Y es que aunque está claro que el sabor no será exactamente igual, esta receta es una buena propuesta para probar un tipo de cocina más saludable o al menos una idea a tener en cuenta para sorprender a la hora de la merienda.
En un recipiente se trituran los frutos secos que pueden ser avellanas o almendras o si lo prefieres una mezcla de las dos. Puedes optar por un mortero o hacerlo directamente con la batidora trituradora. El tamaño de los trozos queda a elección propia, más grandes para que se noten en el bocado o más pequeños para que pasen desapercibidos.
Después se pela un aguacate, se retira el hueso y se trocea. Se echa en el vaso de la batidora y se añade cacao en polvo desgrasado, un par de cucharadas grandes. Luego se añade un endulzante natural que puede ser sirope de agave, de arroz o miel. Mientras se bate se agrega la leche, un poquito menos de medio vaso, «se puede utilizar otra bebida vegetal sin azucarar», aclara la cocinera.
Una vez este todo triturado con una textura espesa se añaden los frutos secos. Después ya puede degustarse en tostadas o bocadillos. Por cierto, se puede guardar en un recipiente hermético y dejarla en la nevera para consumirla cuando se quiera.
Crema de cacao casero
-
Ingredientes: dos cucharadas de cacao crudo desgrasado, endulzante natural (sirope de agave), casi medio vaso de leche, frutos secos (avellanas o almendras) y un aguacate
-
Proceso: Triturar los frutos secos y por otro lado el aguacate, con dos cucharadas de cacao, el endulzante y la leche. Luego cuando la textura sea la deseada se añaden los frutos secos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión