https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/degustacastillayleon-castillayleondevinos-desktop.png

Pisado tradicional de la uva y pícnic entre viñedos en Cepa 21

Taller de vendimia en Cepa 21, Castrillo de Duero (Valadolid). /Cepa 21
Taller de vendimia en Cepa 21, Castrillo de Duero (Valadolid). / Cepa 21

Del 15 de septiembre al 15 de octubre, coincidiendo con la recogida de la uva en la Ribera del Duero

El Norte
EL NORTEValladolid

Por séptimo año consecutivo y coincidiendo con la temporada de la recogida de la cosecha en la Ribera del Duero, Bodegas Cepa 21, el proyecto de innovación de la familia Moro, organiza su original y exitoso Taller de Vendimia en el que la estrella es el pisado tradicional de la uva. Las jornadas tendrán lugar del 15 de septiembre al 15 de octubre, siempre que la actividad en bodega lo permita, y en esta ocasión los participantes podrán optar por dos modalidades de visita, la Clásica y la Pícnic, cuyo precio es de 15 euros y de 25 euros por persona, respectivamente, siendo gratuita la entrada a menores de 18 años acompañados por un adulto.

En ambos casos, la experiencia incluye una visita a los viñedos más especiales de la bodega, donde se mostrará a los participantes cómo reconocer el punto de maduración correcto de la uva, y comprobar su calidad. Además, se les enseñará a vendimiar la cepa a mano y podrán practicar el tradicional pisado de la uva como lo hacían los primeros viticultores de la Ribera del Duero. En la opción Pícnic incluye además un almuerzo con tapas y vinos en el propio viñedo.

Con esta iniciativa pensada para toda la familia, Bodegas Cepa 21 se reafirma como una de las más punteras de la región en el impulso del enoturismo de calidad. Una labor que desarrolla a través de numerosas actividades en torno al vino y su cultura incluyendo paquetes gastronómicos, rutas y visitas teatralizadas.

Reservas en: 983 48 40 83 / bodega@cepa21.com

Horarios de los talleres: de lunes a domingo, a partir de las 11.00.

Precio: 15 € por persona (experiencia Clásica), y 25€ por persona (experiencia Picnic). El Taller será gratuito para menores de 18 años (estos deberán ir siempre acompañados de un adulto que realice la actividad).

Picnic organizado por Cepa 21 durante la época de vendimia.
Picnic organizado por Cepa 21 durante la época de vendimia. / Cepa 21

Situada en el pueblo de Castrillo de Duero, en Valladolid, Cepa 21 es el proyecto de innovación de la familia Moro (propietarios también de la prestigiosa bodega ribereña Emilio Moro) y tiene como objetivo elaborar vinos de altísima calidad cuidando al detalle todos los elementos que intervienen en la vinificación: desde la selección del terruño y la uva hasta un control pormenorizado de los procesos en viñedo y en bodega.

El edificio, elegante y sobrio, está perfectamente integrado con el paisaje y equipado con la más moderna tecnología. Por su situación geográfica, domina un paisaje de cincuenta hectáreas de viñedo propio plantadas con cepas centenarias de la variedad tinto fino, una de las más puras del clon tempranillo.

Suelos propios de Ribera del Duero, altitudes y pendientes y una filosofía de trabajo que no utiliza ningún tipo de producto residual en la plantación dan como resultado vinos con toda la tipicidad de Ribera, eso sí, pasada por el crisol de la revolución vitivinícola de los últimos años.

El éxito de sus vinos ha estado recientemente respaldado por un aumento del 28% en la facturación de Bodegas Cepa 21 respecto al ejercicio anterior y por su presencia en más de 50 mercados internacionales a los que la bodega exporta un 45% del total de su producción.