Borrar
Dominio de la Granadilla 2109, Pago el Cordonero 2020 rosado, Pruno 2020. el norte

Las catas de la semana

Dominio de la Granadilla 2109 (Bodegas La Granadilla), Pago el Cordonero 2020, rosado (Bodegas y Viñedos Alfredo Santa María), Pruno 2020 (Finca Villacreces)

Viernes, 10 de junio 2022, 17:18

Comenta

Dominio de la Granadilla 2109 (Bodegas La Granadilla)

Verdejo fermentado en barrica. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos y dorados, limpio y brillante. Nariz intensa y compleja con notas balsámicas propias de la variedad, muy bien ensamblado, con especiados y minerales así como notas de hinojo. En boca sorprende su gran redondez y equilibrio entre la variedad y la madera, destacando la elegancia del conjunto. Muy persistente, largo y vivo. Elegante, joven y fresco.

DO Rueda. Nava del Rey, Valladolid. Precio recomendado:10,95 euros.

Pago el Cordonero 2020, rosado (Bodegas y Viñedos Alfredo Santa María)

Rosado de baja extracción. Color pálido, limpio y brillante. Predominio en nariz de aromas primarios (floral, así como fruta roja y albaricoque) con elegantes notas de crianza en madera. En boca es afrutado y fresco, sutil y largo. Complejo y gastronómico, y de paso amable. Elaborado con las variedades garnacha y albillo, de microparcela, fermentado en barrica y crianza sobre sus lías. Producción limitada.

DO Cigales. Cubillas de Santa Marta, Valladolid. Precio recomendado: 12,95 euros.

Pruno 2020 (Finca Villacreces)

Rojo picota intenso con ribete amoratado. Intenso aroma con notas complejas, concentradas, a cacao tostado y caramelo de café con leche. Fondo de fruta roja en confitura. Recuerdo mineral. Potente, carnoso, buena estructura. Amplio, buen volumen, taninos maduros y bien integrados. Chocolate negro y balsámicos de regaliz negro. Tempranillo (90%) y cabernet sauvignon (10%), 12 meses en roble francés.

DO Ribera del Duero. Quintanilla de Onésimo, Valladolid. Precio recomendado: 11,90 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Las catas de la semana

Las catas de la semana