Borrar
Los jóvenes disfrutan con los coniertos de Ribera en Berlín. Rodrigo Mena
Más de 1.000 personas acuden a la primera edición de Ribera WineSounds Fest en Berlín

Más de 1.000 personas acuden a la primera edición de Ribera WineSounds Fest en Berlín

El vino y la música fueron protagonistas en esta cita, promovida por Ribera del Duero y coproducida por Cultura & Comunicación y Sonorama Ribera

el norte

Lunes, 4 de junio 2018, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera edición de Ribera WineSounds Fest reunió el sábado en Festsaal Kreuzberg, una de las salas de referencia en Berlín, a más de 1.000 personas. La cita promovida por Ribera del Duero y coproducida por Cultura & Comunicación y Sonorama Ribera, ha tenido como protagonistas a los vinos de la DO y a algunos de los artistas y bandas más destacados de la escena nacional española del momento: Tomasito, Soleá Morente, Shinova, Iván Ferreiro, Sidonie y Kid Simius.

Sobre el éxito de esta primera edición de Ribera WineSounds Fest, que nace con voluntad de continuidad, señala Óscar Blanco, director de Cultura & Comunicación: «Se han cumplido todas las expectativas que teníamos, hemos conseguido llegar a un público muy variado, tanto alemán como español. Apostamos por un espacio como Festsaal, que reúne el encanto y la magia de Berlín, y por un formato que ha resultado idóneo». Precisamente, Ribera WineSounds Fest es un proyecto que se enmarca en Warum Warum, plataforma creada por Cultura & Comunicación para la promoción en el exterior, principalmente, en Berlín, del trabajo que llevan a cabo instituciones, artistas y centros de creación y exhibición cultural españoles.

Por su parte, Miguel Sanz, director general de Ribera del Duero, apunta que «la estrategia de a DO es adaptarse al consumidor y al mercado en que se encuentra, sobre todo, los jóvenes, y en Berlín hemos podido comprobar que la música es una vía para llegar al consumidor joven alemán, porque le asocia los mismos valores que tiene Ribera del Duero: vinos diferentes, alternativos, que ofrecen momentos únicos e irrepetibles». Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, comenta: «Hemos iniciado este festival con la misma ilusión con la que empezamos hace 21 años en Aranda de Duero, y esperamos que también Ribera WineSounds Fest tenga una larga vida».

A lo largo del sábado, se sucedieron en el recinto diferentes catas con vinos de Ribera del Duero, para las que hubo que aumentar las plazas y que contaron con un público muy interesado, junto con los conciertos programados. Además, nueve bodegas de la DO tuvieron con un espacio de exhibición y venta, de manos de sus importadores en Alemania (segundo mercado internacional más importante para Ribera): La Asunción de Nuestra Señora Sociedad Cooperativa, Bodegas Arzuaga, Bodegas Valdubón, Dominio Romano, Bodegas El Lagar de Isilla, Bodegas Protos, Adrada Ecológica, Pesquera y ByV Martín Berdugo.

Ribera WineSounds Fest ha contado también con la colaboración de la Embajada de España en Alemania y el Instituto Cervantes en Berlín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios