El PP de Valladolid considera «sospechoso» el requisito de la experiencia para dirigir el Museo Patio Herreriano

La concelaja popular, Mercedes Cantalapiedra. /H. Sastre
La concelaja popular, Mercedes Cantalapiedra. / H. Sastre

Remitirá un escrito a la Junta para denunciar el incumplimiento de la ley de fundaciones

El Norte
EL NORTEValladolid

La concejala del Partido Popular, Mercedes Cantalapiedra, ha recriminado este miércoles al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, los requisitos establecidos en la convocatoria para un nuevo director del Museo Patio Herreriano de Valladolid. Según ésta, en esta ocasión no se exige, como sí sucedió en las plazas de director de la Seminci o del Teatro Calderón, una experiencia mínima de cinco años, sino «simplemente experiencia», un aspecto que ha calificado como «sospechoso»., informa Ical.

El Partido Popular ha recordado además que «este tipo de concursos tienen que tener publicidad Europea», algo que tampoco sucedía en este caso, ya que «solamente iba a ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE)» hasta que el grupo municipal popular propuso que se aplicara, «y finalmente se ha tenido en cuenta a la hora de publicar las bases».

Otra de los temas que ha puesto sobre la mesa ha sido la disolución de la Fundación del Museo Patio Herreriano. «Una vez que está ratificada por el Patronato de Fundaciones la disolución, lo que dice la Ley de Fundaciones es que no se puede tomar ningún tipo de decisión que sean las meramente jurídicas de la disolución de la fundación», ha explicado. Por último, desde el Grupo Popular creen que la convocatoria de plaza a director, tras la disolución del Patronato, no se ajusta a la ley. Por ello, remitirán un escrito al Gobierno regional para que sea aclarado este aspecto.

 

Fotos

Vídeos