Borrar
María Patiño y Belén Esteban.

La terapia de 'La familia de la tele' no remonta el vuelo

El programa anotó su mínimo histórico en los dos tramos, con un 6,4 y un 5,5% de cuota de pantalla, y como contenedor, con un 8,7% y 681.000 espectadores de media | Inés Hernand y Aitor Albizua conducirán el segundo bloque del programa, en un intento por reconducir la situación

Iker Cortés

Madrid

Jueves, 15 de mayo 2025, 13:00

De nada sirvió que Belén Esteban amagara con abandonar el programa. Tampoco funcionaron las lágrimas de María Patiño, las confesiones de Inés Hernand y Aitor Albizua, la conexión con Kiko Hernández, colaborador de 'Tentáculos' –por cierto, muchos de sus excompañeros anteayer reconocían que envidiaban su posición, ajena al escrutinio de las audiencias– o el cebo de que dos altos cargos de RTVE iban a irrumpir en el programa y que finalmente nunca llegó: 'La familia de la tele' se hunde y no remonta el vuelo ni con terapia ni con catarsis. Prueba de ello es que el formato de La Osa Producciones anotó este miércoles sus peores datos de audiencia desde que el 5 de mayo iniciara sus emisiones.

Lo hizo tanto en los dos tramos de programa como en el cómputo general como espacio contenedor de dos telenovelas que, de momento, siguen funcionando muy bien. Así, en el primer segmento, que discurrió de 15.55 a 17.13 horas, anotó un 6,4% de cuota de pantalla, cayendo por detrás de Antena 3 (14,2%), Telecinco (8,3%) y Cuatro (7,8%), mientras que en el segundo, de 19.08 a 20.32 horas, se tuvo que conformar con un 5,5% frente a Antena 3 (16,1%), Telecinco (9,8%) y La Sexta (6,7%). Como contenedor, firmó un triste 8,7%, pese a los buenos resultados de 'Valle salvaje' (11,1%) y 'La promesa' (14,7%), congregando de media a 681.000 espectadores.

El dato es muy preocupante porque si ni siquiera uno de los programas que más podría remitir a la idea de 'Sálvame' ha conseguido mejorar sus cifras, puede que nada lo haga.

Esta tarde, después de que ayer se anunciara una reunión de las altas autoridades de RTVE para tomar una decisión sobre el programa, María Patiño anunció que el segundo bloque, más social y con menos corazón, lo iban a conducir Inés Hernand y Aitor Albizua. Un abrazo entre los tres presentadores ha escenificado lo que, por el momento, parece una ruptura temática entre los dos bloques y la salida de María Patiño del segundo tramo del programa. Habrá que ver si finalmente es así y si los cambios logran remontar la situación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La terapia de 'La familia de la tele' no remonta el vuelo

La terapia de 'La familia de la tele' no remonta el vuelo