'Teresa', obra principal del III Festival Tres Culturas de Castronuño

Una representación de baile durante el II Festival Tres Culturas. /El Norte
Una representación de baile durante el II Festival Tres Culturas. / El Norte

El argumento de la obra se centra en la vida y figura de la mística Santa Teresa de Ávila. El programa se lleva a cabo los días 13 y 14 de julio

ADOLFO PÉREZ VEGAValladolid

El Festival Tres Culturas , que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio en la localidad vallisoletana de Castronuño, presenta el espectáculo de danza, música y poesía 'Teresa', que será interpretado por las compañías 'Nur Camerata' y 'Un Sol Traç', con Elvira Heras como actriz invitada.

El argumento principal de 'Teresa' es la vida de Teresa de Ávila, la mística cristiana que despierta el interés de teólogos,humanistas, filósofos, científicos, cineastas y actores, tal y comose vio durante el último Congreso Mundial Teresiano. «A medida que Elvira Heras va narrando la historia, las bailarinas entran en escena junto con la música», apuntó María José Celemín, programadora del festival.

«Es un espectáculo muy vanguardista» María José Celemín, organizadora del festival

Este año, la apertura del festival «será un espectáculo nunca visto. El escenario crea el ambiente perfecto para este tipo de música» dijo María José, que tambien explicaba que el Tres Culturas busca «dar una oferta cultural distinta». A colación de la vida tan completa que tuvo Teresa de Ávila, la organizadora apostillaba que la representación «me empodera como mujer del medio rural»

Durante la pasada edición del festival, en 2017, ya se pudo disfrutar del espectáculo multidisciplinario 'Itimad', que tuvo un gran éxito entre los vecinos de Castronuño. Por este motivo, se repiten las compañías, 'Nur Camerata' 'Un Sol Traç'que van a realizar la primera y principal representación. «Estos días hay una expectación enorme en el pueblo. Los vecinos no se quieren perder este espectáculo», comentó María José.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos