Borrar
Rut Balbís y Jass Processor, durante su espectáculo.
Rut Balbís propone danza en Vilalón para la tercera noche del FETAL

Rut Balbís propone danza en Vilalón para la tercera noche del FETAL

La coreógrafa gallega bailará en un espectaculo junto al dj Jas Processor

el norte

Miércoles, 10 de agosto 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La bailarina gallega Rut Balbís protagoniza hoy la tercera jornada de FETAL, el Festival de Teatro Alternativo de Urones de Castroponce, que se celebrará en Villalón de Campos, tras las extensiones de Medina de Rioseco y Valderas. Give it a spin es la propuesta de Pisando Ovos, la compañía de danza contemporánea residente del Teatro Ensalle de Vigo que dirige Balbís desde 2004. La Plaza Mayor de Villalón será el escenario a partir de las 20:30 horas de esta curiosa fusión entre música y movimiento concebida para espacios no convencionales en la que ambas disciplinas se encuentran a través del diálogo entre un dj y una bailarina.

Balbís cuenta con la colaboración de Jas Processor, uno de los djs más veteranos de la escena gallega. Ambos protagonizan con sus cuerpos y una mesa de mezclas una conversación basada en el giro continuo, en la repetición y la transformación del movimiento y del sonido. La receptividad del público será imprescindible para dar sentido a un encuentro donde los cuerpos se soportan y resisten en un abrazo continuo.

Pisando Ovos obtuvo el primer premio del XXI Certamen Coreográfico de Madrid en 2007 con un extracto de su pieza No Intre 1800. El espectáculo Give it a spin se estrenó en octubre de 2015 en el Festival Internacional de Danza-MOS del Centro Conde Duque de Madrid. Desde entonces, la compañía Pisando Ovos ha girado por España con esta pieza de danza contemporánea cuya representación compagina con otras creaciones escénicas como Que volvan as flores o Peza 7.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios