Borrar
Jean-Christophe Maillot, en el Teatro Calderón.
Crítica de danza

Permanencia en Romeo y Julieta en el Teatro Calderón

No hay primeras figuras y cuerpo de baile son un todo que han conseguido vida eterna para esta versión en danza especial de un clásico

fernando herrero

Domingo, 23 de enero 2022, 15:36

Comenta

Muchos años lleva representándose este espectáculo. Una permanencia insólita pero merecida porque no ha envejecido nada. Una versión de Shakespeare muy personal en la que ... algunos personajes del texto se suprimen y otros tienen mayor amplitud. Fray Lorenzo y Julieta destacan en una visión colectiva, muy teatral. Ballet joven desde su implicación coreográfica. Integración de algunos momentos clásicos (incluso de puntas) y modernidad en los gestos, los pasos a dos, la teatralidad a tope (la escena final), la sobriedad, las caídas a suelo, el movimiento de los brazos, la energía desplegada. A veces parece como si se fijara la imagen. 'Flashback' de Fray Lorenzo y su trágico error. Cuerpos, solo cuerpos, aparte de un teatro de marionetas, Escenario vacío salvo unos módulos que se transforman. Oposición del vestuario blanco o negro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Permanencia en Romeo y Julieta en el Teatro Calderón

Permanencia en Romeo y Julieta en el Teatro Calderón