Fiestas también para el teatro en Valladolid

Los premiados en la 31º edición del certamen./Ricardo Otazo
Los premiados en la 31º edición del certamen. / Ricardo Otazo

Amigos del Teatro entregan sus 31º premios a Daniel Muriel, Tina Sáinz, Poeta Bululú y Henar Sastre

Samuel Regueira
SAMUEL REGUEIRAValladolid

Si las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo se iniciaron hace diez días con un pregón a cargo de la compañía escénica Teloncillo, parecía lógico también que el teatro cerrara, de alguna manera, estas jornadas festivas. Lo hizo ayer la asociación Amigos del Teatro en un acto en el Salón de los Espejos del Teatro Calderón, donde entregó sus tradicionales premios en la que es ya la 31ª edición a diferentes personalidades vinculadas a las tablas desde sus ámbitos profesionales.

Daniel Muriel recogió su premio por 'Nerón', «un personaje de los que te tienes que tirar a la piscina». Tina Sáinz, galardonada por su Enone en 'Fedra', calificó al público de Valladolid como «exigente, entendido y que ha valorado lo que se estaba haciendo sobre las tablas». Manoli Martín, vencedora en la categoría amateur, calificó a Chavela Vargas, a la que interpreta, como «una mujer fascinante». Henar Sastre, fotógrafa de El Norte de Castilla, agradeció en la recogida del premio Ángel María de Pablos «a la profesión, a los compañeros y al reconocimiento». El tándem que conforma Poeta Bululú (Ana Mª Rodríguez y José A. Sanz) recogió por su parte el premio Ángel Velasco.

En el acto también intervinieron el presidente de la asociación, Félix Hernández, la diputada provincial Inma Toledano y el alcalde Óscar Puente, que subrayó el vínculo entre la ciudad y el teatro: «Valladolid es ciudad de teatro y este lo reconoce como una de sus aliadas», dijo.