Los guiños a los políticos de Dani Rovira en los Goya

Los guiños a los políticos de Dani Rovira en los Goya

Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Alberto Garzón hicieron acto de presencia en la gala y no pasaron desapercibidos ni para la prensa, ni para el presentador

M. E. GARCÍA

En los Goya el protagonista es el cine, los actores, los directores, las películas nominadas, etc. pero este año tuvieron que compartir escenario con los políticos. El atípico momento que se está viviendo propició algunos guiños divertidos de la gala gracias al sentido del humor de Dani Rovira, el presentador.

Lo primero que llamó la atención fue la pajarita de Iglesias, la no corbata (ni pajarita) de Sánchez y la charla animada que mantuvieron los cuatro principales representantes políticos sobre la alfombra roja antes de que los periodistas les abordaran con sus preguntas.

Eso sí, Iglesias confesó que Resines le había 'amenazado'

En la gala

Ya durante el desarrollo de la fiesta Rovira se refirió a los cuatro «Tenemos ahí una salita neutra y muy cómoda con un plasma para que habléis los cinco». En clara referencia a Mariano Rajoy, ausente en los Goya. Vamos, que de allí debía salir un pacto de Gobierno, que se haga tan famoso como el 'pacto Donald'.

El que sí acudió a la cita fue el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, Rovira leyó su currículum interminable para pedirle después que analizara sintáctica y morfológicamente esta frase: «es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde». Méndez de Vigo se lo tomó con humor mientras el presentador le decía: «es tu jefe, es tu jefe». También tuvo para Cristóbal Montoro y el IVA cultural.

Otra de las aludidas fue Manuela Carmena. Le dio las gracias por acudir a la gran fiesta del cine español: «Siempre te lo agradeceremos Carmena», le decía haciendo un guiño al pasaje de los Reyes. Al rato, usó esta misma broma a la inversa y culpó a la alcaldesa de Madrid, de todos sus males y utilizó para ello la frase «no te lo perdonaré jamás» de Cayetana Álvarez de Toledo.

#Goya2016

Ante tanto político (y lo pesada que resultó la gala) los 'memes' no podían faltar. En este caso no fueron los políticos los únicos aludidos si no algún 'look' dudoso también 'sufrió' el sentido del humor tuitero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos