Pau Vegas presenta su nuevo repertorio de pop alternativo
La teclista vallisoletana, conocido como acompañante de la 'triunfita' Amaya busca un territorio propio como cantante
Ante un público de fieles y amigos, Pau Vegas presentó el pasado jueves su nuevo proyecto musical personal como cantautora, en un estilo que oscila entre los muchos registros de eso que llamamos pop alternativo. La vallisoletana, que se dio a conocer popularmente como teclista acompañante de Amaya, de OT, en sus giras, y que habitualmente ha ejercido como instrumentista ha decidido abandonar el lateral de la escena y dar un paso al frente, tal y como relató ante tus seguidores, no sin nervios.
«Hasta ahora he tocado más bien para otros y decidí que había llegado el momento de poner mis energías en mis cosas», explicó a su público, al tiempo que resultaba su nueva condición de guitarrista. «Poco se está hablando de que ahora toco la guitarra», bromeó. De hecho, Pau, que se presentó en una formación de batería, guitarra, bajo y voz con segunda guitarra, únicamente en uno de los temas volvió a ponerse al frente del teclado, el instrumento con el que se ha dado a conocer.
Vegas desplegó ante su público una decena de canciones, la mayoría inéditas, pues únicamente tres han sido grabadas y distribuidas en plataformas. A lo largo de una hora de concierto Pau fue desgranando un repertorio que incluye temas como 'Cuántas tus noches', 'Como era antes', 'Sobrevolando', 'Cabeza gris' -una composición especialmente notable- 'Muy cerca del suelo', 'Otra vez tú', 'Le hablo a todo el mundo de ti', 'Palabras de otros' (que forma parte del futuro disco de Cuarto Burlé, el nuevo nombre del grupo 'Flor de canela' al que Pau pertenece), 'Ay si tú supieras', 'Un día más' y 'Excusas para quedar' en el concierto que ofreció en la sala Cientocero (Gamazo, 17).
El momento más especial del concierto se produjo en la segunda mitad, cuando Vegas decidió bajarse del escenario para interpretar en acústico 'Le hablo a todo el mundo de ti'. El atrevimiento logró el milagro de que se hiciera un silencio sepulcral en la sala. A destacar también la penúltima canción, 'Un día más', interpretada juntamente con la cantante vallisoletana Rocío Torío, que además de ser intérprete solista forma parte del conjunto 'De perdidos al trío'.
Vegas acaba de terminar, además, la grabación de un disco con la formación que hasta ahora se llamaba 'Flor de canela' y que a partir de ahora se denominará 'Cuarto burlé'. «El nombre anterior se asociaba mucho a los sonidos latinos y ya no refleja lo que queremos hacer a partir de ahora», explica Pau.
El disco, que ha sido producido por Juanma Latorre, de Vetusta Morla, se llamará «Dejemos la luz encendida' y explora sonidos muy electrónicos, y una sonoridad propia, apoyado en los coros. «La idea es ir sacando singles y publicar el disco a finales de año o comienzos de 2023», explica la intérprete vallisoletana. Aunque las integrantes de 'Flor de canela' había publicado ya un EP, este será el primer disco de larga duración de la formación.