El sábado llega a Valladolid el festival Intro Music con las entradas agotadas

Izal que estará en sábado en el festival. /
Izal que estará en sábado en el festival.

Izal, Sidonie y Coque Malla encabezan el plantel de un 'macroshow' que comienza a las 12:00

Samuel Regueira
SAMUEL REGUEIRAValladolid

Antes de que los villancicos, zambombas y demás parafernalia musical navideña cubra diciembre de su particular melodía insistente, la quinta edición del Intro Music Festival promete marcarse la pole del último mes de año con su selección de artistas de pop-rock y género indie que se acercan a Valladolid, muchos de ellos en su último concierto de 2018, para formar parte de esta maratón sonora cuyas entradas ya están agotadas y que se celebra el sábado 1 de diciembre en la Feria de Muestras a partir de las 12:00 de la mañana.

Coque Malla, revalorizado quizá inadvertidamente dado el uso de algunas de sus melodías más famosas por algunas formaciones políticas extraparlamentarias, será el encargado de abrir las puertas del recinto a las 12:45 horas en el escenario Cigales. Tras él irá Xoel López, el gallego ex-Deluxe que promete colmar las expectativas que en él tengan puestas sus incondicionales a partir de las 14:30 de la tarde.

La debilidad musical de 'Cifu' de Celtas Cortos, Jhana Beat, promete subir enteros con su espectáculo electrónico de beat-box que ya encandilara a nuestra ciudad en las fiestas de San Lorenzo de 2015. Su concierto tendrá lugar en el escenario UVa a las 16:20 y, a su finalización, será el turno del folk de Nunatak, a las 18:30.

Sidonie.
Sidonie. / R. Otazo

El Intro Music se reserva, para sus horas fuertes, a dos importantes grupos dentro del género y el panorama nacional del momento, que rasgarán las cuerdas de sus guitarras de nuevo en el escenario Cigales. Por un lado, Sidecars, que aterriza en Valladolid dentro de su gira 'Cuestión de gravedad' y que tocan a las 20:10 horas; por otra parte, los ya veteranos en tierras pucelanas Izal, que para esta ocasión presentarán su nuevo lanzamiento, el álbum recién estrenado 'Autoterapia', en el que será su último concierto del año, a las 22:00 horas.

La madrugada será momento de unos viejos conocidos de los asiduos al Intro Music; Sidonie, que ya participaron en la última edición del pasado año de este festival, y que desde este mismo escenario Cigales harán vibrar la Feria de Muestras a las 23:50. Cerrará la velada, para los últimos incombustibles, Varry Brava a las 01:40 horas. La amenización de los descansos entre los distintos conciertos correrá a cargo del pinchadiscos DriDri DJ.

 

Fotos

Vídeos