La exitosa banda BTS anuncia su retirada de los escenarios

Los miembros de la banda surcoreana de K-Pop BTS./Reuters
Los miembros de la banda surcoreana de K-Pop BTS. / Reuters

El grupo surcoreano de K-Pop ha conseguido tres números uno en la lista Billboard en menos de dos años, un logro que solo había alcanzado The Beatles

EFESeúl

La exitosa banda surcoreana de K-Pop BTS se tomará un descanso «a largo plazo» después de batir récords de ventas durante una gira que le ha llevado por escenarios de todo el mundo durante los dos últimos años, ha anunciado su agencia, Big Hit.

«El parón supondrá las primeras vacaciones oficiales a largo plazo desde el debut de la banda en 2013, periodo de inactividad que será suficiente para que los siete integrantes vuelvan renovados como músicos y creadores», ha señalado la agencia.

El descanso llega después de que, en menos de dos años, el grupo haya conseguido tres números uno en la lista Billboard 200, un logro que solo había alcanzado The Beatles.

La última actuación de K-Pop BTS ha tenido lugar este domingo en un festival de Seúl. Será en octubre, en el Estadio Rey Fahd de la capital saudía (Riad), cuando la banda retome su vuelta a los escenarios.

Más información