Borrar
El contratenor David DQ Lee.
David DQ Lee canta arias de Händel y Vivaldi

David DQ Lee canta arias de Händel y Vivaldi

El contratenor ofrece este martes un concierto en el Miguel Delibes acompañado por músicos del Ensemble Matheus y del Ensemble Barroco de la OSCyL

Victoria M. Niño

Lunes, 19 de diciembre 2016, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de que El Mesías llene la sala sinfónica del Miguel Delibes este jueves, músicos del Ensemble Matheus y el Ensemble Barroco de la Sinfónica de Castilla y León, dirigidos por Spinosi, proponen para hoy un programa de arias de Händel y Vivaldi. La voz será la del contratenor coreano-canadiense David DQ Lee, en la sala de cámara.

Completan el programa conciertos y piezas instrumentales de Corelli y Telemann. El concierto trasladará al público al sonido barroco, cuando ya se ha fijado la nueva forma musical y escénica, la ópera. Cuando se decreta la prohibición de castrar a los niños cantores, las arias pasan a ser interpretadas por contratenores. David DQ Lee cantará fragmentos de las óperas Serse y Orlando, de Händel, y del Orlando furioso y Tieteberga, de Vivaldi. Precisamente este contratenor comenzó a interesarse por el repertorio barroco tras ver la película Farinelli, sobre los castrati.

Jean-Christophe Spinosi creo el Ensemble Matheus en 1991, que aunque especializado en el barroco ha abordado todo tipo de música, hasta al contemporánea, indistintamente con instrumentos de época como modernos. Desde 2007 dirige producciones de ópera el Théatre du Chatelet, además de actuar regularmente en otros teatros.

El violinista bretón también compagina este trabajo con la dirección de orquestas sinfónicas como la de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios