

Secciones
Servicios
Destacamos
CAMINO LÓPEZ LOZANO
Miércoles, 24 de agosto 2016, 18:52
Esta mañana en la sala que el restaurante La Criolla le dedica a Concha Velasco, el cantaor jerezano Ezequiel Benítez, hijo del maestro y flamencólogo Alfredo Benítez ha anunciado su próxima actuación, fechada para el 17 de septiembre en el Audiorio Miguel Delibes.
«Ezequiel es muy buena gente y mejor profesional», ha afirmado convencido Pedro Benzos, promotor, productor y «casi hermano» del cantaor, que interpretará el repertorio de su último disco 'Quimeras del tiempo' junto a un elenco artístico de ocho personas: dos guitarristas, un contrabajo, una bailaora, palmeros, percusionistas... «Yo le conozcí por un amigo mío, de aquí, de Zaratán, que me enseñó lo que era el cante. Ángel Campos era el hombre que más entendía el flamenco, aunque sea exagerado decirlo, de toda la España.», contaba Benzos. «Recuerdo que bajábamos a Jaén a ver a Juanito Valderrama, y nos encontramos al maestro Alfredo que iba con Ezequiel, que entonces era un crío. Ahí le escuchó cantar por primera vez, y ahí, Ángel Campos me dijo que el niño, que venía de la misma raza que su padre, iba a ser el número uno del cante flamenco», concluía.
Benítez acaba de llegar de Francia de actuar en el Olympia de París y en Marsella. Su siguiente parada será el festival Flamenco On Fire en Pamplona. A la vez se está preparando para La Bienal de Sevilla y para una gira que durará un mes por Estados Unidos y Latinoamérica. Premiado en Puerto Real, Jerez, y en Yunque flamenco, Cataluña, también se llevó el galardón al mejor compositor en el Festival de Miami. Y es que Benítez no solo se dedica a lo suyo sino que, tras su primer disco 'Sobrellevé', ha estado escribiendo canciones para artistas de otros géneros como Malú, India Martínez o Alejandra Rodríguez.
«Es un honor pisar las tablas del teatro del Miguel Delibes con este trabajo tan puro, que la prensa ha colocado entre los diez mejores discos de flamenco del año», ha afirmado Benítez, que se presenta como un cantaor de flamenco clásico que ha aprendido su arte gracias a la tradición oral que su padre le inculcó desde pequeño. «El disco tiene tintes de homenaje para antiguos cantaores como la Bolola, El choza, Pepe Pinto, El chaqueta...» explicó al terminar la rueda de prensa que quiso cerrar arrancándose con un fandango al que José Ignacio Franco acompañó a la guitarra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.