Borrar
Jorge Arribas y Diego Galaz son Fetén Fetén.
Fetén Fetén publica su disco ‘Cantables’

Fetén Fetén publica su disco ‘Cantables’

Jorge Arribas y Diego Galaz suman a Pedro Guerra, Julieta Venegas, Kevin Johansen o Jorge Drexler a su música

el norte

Viernes, 11 de marzo 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer disco de Fetén Fetén, el dúo que forman el vallisoletano Jorge Arribas y el burgalés Diego Galaz, lleva por título Cantables y verá la luz el próximo 1 de abril, aunque ya está disponible en venta digital. Los instrumentistas han sumado a su música las voces de Julieta Venegas, Rozalén, Pedro Guerra, Jorge Drexler, Kevin Johansen, Fito Cabrales, Natalia Fourcade, Andrés Suárez, Arnaldo Antunes, Vicentico y Melingo.

Cantables responde a la fusión habitual de este dúo con letras del argentino Sebastián Schon y la interpretación del citado elenco de vocalistas. 30 de febrero es el single que anticipa el disco.

Para Sebastián Schon, autor de las letras, este es el proyecto más singular en el que ha participado. «Tiene una magia especial. Es un disco indefinible y a la vez universal. Y tiene la calidez de cada una de las personas que hemos participado en él. Me parece algo único porque tiene raíz y a la vez ofrece algo nuevo. Posee la virtud de combinar ambos elementos». Para el productor y músico bonaerense haber escrito las letras de estas canciones ha sido un reto, pero no especialmente complicado porque, asegura, «las letras estaban escritas en la música y yo solo he tenido que traducirlas. Diego y Jorge tienen una energía particular que transmiten en todo lo que ellos hacen. Yo me he puesto como productor, como letrista y como músico en sintonía con ellos». Esa conexión se ha elevado y completado con la participación de los intérpretes, «un lujo de artistas que han hecho que las letras y la música encajen maravillosamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios