Una muestra divulga la ciencia de 'Star wars' a través de maquetas y personajes
El Museo de la Ciencia reúne recreaciones de máquinas, vehículos y naves para explicar la diferencia entre la realidad y la ficción galáctica
El Norte
Valladolid
Jueves, 4 de mayo 2023, 16:40
El Museo de la Ciencia de Valladolid ha abierto este jueves la exposición 'Science Wars', una muestra de la empresa Rocobricks que ayuda a recorrer, ... de la mano de la ciencia, la distancia entre el mundo real y la ficción galáctica.
La exposición 'Science Wars', cuya inauguración ha tenido lugar el Día de Star Wars (04/05), recoge 53 maquetas de naves, vehículos, personajes… del universo Star Wars™, de las series UCS y MBS (Master Builder Series) de LEGO® Star Wars ™, así como de la reciente colección de esculturas de personajes.
Un recorrido formado por un total de 115.626 piezas y 248 minifiguras, en el que los visitantes encontrarán, entre otras maquetas el Tie interceptor y el X-wing, sets con los que empezó la colección UCS en el año 2000; o el Razor Crest, primera nave en la serie fuera de la Trilogía Original de Star Wars™ (The Mandalorian).
Gravedad, aliens y ciborgs
Asimismo, destaca el Halcón milenario en sus versiones de 2007 (5.195 piezas) y 2017 (7.541 piezas). Estos modelos establecieron un record de piezas en un set de LEGO® Star Wars™ en el momento de su lanzamiento, una marca que aún ostenta la última versión y que la convierte en la maqueta con más piezas de la exposición.
La muestra incorpora 8 paneles de grandes dimensiones que explican y analizan la viabilidad de algunos conceptos de Star Wars en nuestro mundo actual o en un futuro próximo: La galaxia con la descripción de su estructura y planetas, la gravedad y levitación: ¿licencias cinematográficas?, El tiempo: medición y escalas temporales, Aliens: la vida inteligente no humana o Ciborgs y droides: tipos y clasificación, entre otras temáticas.
De esta forma, los visitantes descubrirán que la galaxia de Star Wars™ es un universo ficticio de tamaño comparable al de la Vía Láctea, que en sus planetas encontramos reflejados ecosistemas de la Tierra o que, de acuerdo a recientes estudios, la gravedad superficial existente en los planetas de Star Wars™ sería similar a la de la Tierra.
La exposición incluye también una selección de fotografías que descubre otra manera de mirar y disfrutar de la colección a través de las sombras, los rostros y las texturas; así como dos audiovisuales que recogen datos y curiosidades del mundo de LEGO® Star Wars™ y analizan, bajo el prisma de la ciencia, la leyenda del Halcón Milenario y el Corredor Kessel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión