Redry reúne en 'Amor revolución' sus mensajes poéticos de Instagram
El poeta vallisoletano publica un diario de versos y aforismos atento a los detalles cotidianos
Los pequeños detalles son revolucionarios. Un te quiero, un abrazo, la palmadita en la espalda, un te echo de menos o te extraño de más. ... Gestos cotidianos que pueden remover vidas y revolver mundos. Hacia allí dirige su mirada David Galán 'Redry'. El poeta vallisoletano publica 'Amor revolución' (Espasa, 13,90 euros), un libro con forma de diario en el que cada fecha incluye una frase, un aforismo, un puñadito de versos que nacieron en Internet.
Desde hace veinte años, Redry escribe en blogs y redes sociales. Su perfil de Instagram congrega a 448.000 seguidores. Allí, cada día, cuelga una reflexión escrita a máquina donde habla de esos pequeños gestos y sentimientos. Sus reflexiones rebosan corazoncitos y 'me gusta'. Sus frases se incrustan en los estados de 'whatsapp'. «Es un premio cuando ves que hay gente que se emociona con unas palabras que has escrito».
Redry ha reunido en este volumen un año de versos. Comienzan el 21 de diciembre y recorren las cuatro estaciones, con la colaboración de escritores, músicos, cómicos e ilustradores. El escritor invita a beberse el libro a sorbitos, porque no hay prisa para devorar un año al completo.«Creo que es, sobre todo, un libro para regalar. En las presentaciones [que le han llevado por Barcelona, Madrid o Tenerife] muchos me han pedido que lo firme en el día del cumpleaños de quien se lo van a regalar», cuenta.
El 8 de febrero escribe:«La vida es demasiado corta como para quedarme sin mí». Y lo expica:«Es una frase que enlaza con mi libro anterior, 'No quiero otro invierno sin mí', en el que insisto en la importancia de quererse a uno mismo. Somos la persona más importante de nuestras vidas y no debemos perderlo de vista».
4 de marzo:«Aveces no hace falta un te quiero, con un te echo de menos es suficiente». Yhace el comentario de texto:«Tenemos que decirlo más a menudo, porque en ocasiones echamos de menos a alguien a quien vemos todos los días. Lo echas de menos porque alguno de los dos ha cambiado, porque el vínculo se ha perdido...». Ydecirlo en voz alta puede ayudar a tender puentes y reconstruir esa amistad.
13 de mayo:«Cada vez somos más adictos a pulsar en cualquier 'me gusta', dejando de lado la importancia de un 'me gustas'». Yese me gustas vale para el amante, el amigo, la familia. La pantalla en ocasiones anestesia las relaciones personales.
31 de julio:«Atravesaría las páginas para darte un abrazo». Hay muchos abrazos en este libro de Redry porque es un gesto para sellar una relación.
O13 de octubre:«Me entristece la gente que no se emociona con lo más sencillo. Al fin y al cabo, los pequeños detalles son los que dan forma a nuestra vida». Yen eso insiste el autor vallisoletano, convencido de que hay que exprimir al máximo la belleza de los gestos cotidianos (bajar a la compra y cocinar para los amigos, soplar las velas del cumpe con mamá)porque ahí está lo más revolucionario de la vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión