Emplazados llenará de música el agosto nocturno vallisoletano

Una pasada edición de Emplazados. /El Norte
Una pasada edición de Emplazados. / El Norte

El Patio de San benito acogerá los sábados, a las 22:15, proyecciones de cine de verano a un precio de 2,5 euros

ADOLFO PÉREZ VEGA

El ciclo Emplazados hará sonar música en plazas y calles de Valladolid entre el 1 y el 24 de agosto, y además la Casa de Zorrilla acogerá en su jardín distintas actuaciones todos los viernes del mes a las 21:00 h. a un precio de 10 euros. En estas citas se podrá disfrutar de la música de María Salgado, el viernes 3 de agosto; Cristina Lázaro, el día 10; el cuarteto Muzikanten, día 17; y Rocío Segura, el día 24.

programadas en Emplazados se reparte por el centro y barrios de la ciudad, a partir de las 21 horas con carácter gratuito. Así, el 1 de agosto tendrá lugar el recital poético-musical de Colectivo Eclipse en el Centro Cívico Canal de Castilla; el 2 de agosto, David Antigüedad ofrecerá un concierto en el Atrio de Santiago; el miércoles 8, el grupo Reggaeliz de Palo estará en la plaza del Biólogo José A. Valverde; el 9 tocará Vanesa Muela en la plaza Federico Wattenberg; y el 16, en el mismo espacio, la banda Tuxedo. Clausurarán el festival el cantautor Manuel Iglesias (22 de agosto, en la Plaza de la Danza) y la Camerata Clásica de Ponferrada (23 de agosto, en la Plaza del Salvador).

En lo que respecta al cine de verano, todas las proyecciones se realizarán los sábados de agosto a las 22:15 al precio de 2,50 euros, en el Patio de San Benito. El sábado 4 se proyectará 'Gran Hotel Budapest'; el filme 'Nebraska', el día 11; 'Íntimos y extraños. 3 historias y ½', el 18; y el día 25, 'La gran belleza'.

 

Fotos

Vídeos