El Congreso Nacional de Arte, Cultura y Patrimonio se traslada a Ávila

Monasterio de Santo Tomás de Ávila, nueva sede del congreso. /R. Hernández
Monasterio de Santo Tomás de Ávila, nueva sede del congreso. / R. Hernández

La convención, que tendrá lugar desde hoy hasta el 4 de septiembre, está destinado principalmente a docentes y expertos

El Norte
EL NORTEValladolid

Medio centenar de expertos llegados de toda la geografía española abordará el arte, la cultura y el patrimonio en el Congreso Nacional que tendrá lugar en el Real Monasterio de Santo Tomás de Ávila desde hoy, sábado 1 de septiembre, y hasta el 4 del mismo mes. El Congreso Nacional de Arte, Cultura y Patrimonio ha cambiado este año su sede a Ávila; anteriormente ubicada en el Monasterio de El Escorial, en Madrid.

En la presentación celebrada en la Diputación de Ávila, el diputado responsable de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, subrayó «el importante papel que juega el patrimonio en el territorio abulense» y ha considerado que «iniciativas como el congreso que tendrá lugar en septiembre ayudan a difundirlo».

Destinado fundamentalmente a docentes y expertos en la materia, tal como ha señalado Antonio Bonet, uno de los organizadores del seminario, el congreso cuenta ya con medio centenar de inscritos y servirá para poner de manifiesto la riqueza patrimonial existente en España, con especial hincapié en el patrimonio monástico y conventual.

De la misma forma, se editará un libro con las actas del congreso, que incluirá conferencias centradas, principalmente, en el arte escultórico, ha detallado Santiago Prieto, también organizador del congreso. La apertura académica correrá a cargo de Santiago Prieto, con una conferencia dedicada al sepulcro del Infante Don Juan en el Monasterio de Santo Tomás, de Ávila. A lo largo de la duración del congreso los participantes realizarán varias visitas al patrimonio artístico de Ávila.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos