El vallisoletano Pedro Martín Calero, mejor director en el Festival de Cine de San Sebastián
Obtiene el galardón por su película 'El llanto', ex-aequo con la portuguesa Laura Carreira
Galardón a la primera. El vallisoletano Pedro Martín Calero, que estrenaba en San Sebastián 'El llanto', su primera película, ha obtenido el premio a la mejor dirección, ex-aequo con la portuguesa Laura Carreira. El filme, protagonizado por Ester Expósito, se exhibirá en la Seminci y llegará a los cines el 25 de octubre.
Martín Calero (Valladolid, 1983), con experiencia en el mundo del videoclip y la publicidad, da el salto a la pantalla grande con un largometraje que combina aspectos del género de terror con otros de tensión psicológica orientados a «transmitir emociones complejas», en palabras del propio autor. En el filme, de 107 minutos de duración, participan Mathilde Ollivier y Malena Villa; mientras que Isabel Peña firma el guion junto al propio Martín Calero.
Las actrices dan vida a tres mujeres que se enfrentan a una amenaza común en distintos tiempos y con conexiones por descubrir en un ambiente de sensaciones de acecho, amenazas opresivas y fenómenos paranormales que alteran sus vidas.
La cinta ha sido rodada en localizaciones de Madrid, Buenos Aires y La Plata, es una coproducción española, francesa y argentina y se estrenará en los cines el 25 de octubre. Antes, recalará en la Semana Internacional de Cine de Valladolid.