Star Wars

Disney dará a Obi-wan Kenobi una oportunidad de saber más de él

Ewan McGrego y Alec Guinness, respectivamente, interpretaron el papel de Obi-wan Kenobi/El Norte
Ewan McGrego y Alec Guinness, respectivamente, interpretaron el papel de Obi-wan Kenobi / El Norte

El director Stephen Daldry está en conversaciones con Disney para realizar una película sobre la vida del Maestro Jedi

Javier Ayuso Santamaría
JAVIER AYUSO SANTAMARÍA

Disney se ha propuesto sacar el máximo partido a la franquicia de 'Star Wars' tratando de explotar los personajes más queridos. La rumorología propia de Internet lleva comentado la posibilidad de nuevas películas centradas en la vida de varios protagonistas. Se ha llegado a hablar del Maestro Jedi Yoda o del cazarrecompensas Boba Fett protagonizarían un nuevo filme pero está vez le ha tocado el 'spin-off' a Obi-wan Kenobi, el viejo Ben para los amigos y Luke Skywalker.

Según ha revelado en exclusiva Hollywood Reporter, el director Stephen Daldry, nominado al Oscar por Billy Elliot, estaría manteniendo unas primeras conversaciones para realizar una única película centrada en la vida del Maestro Jedi interpretado por Alec Guinness y Ewan McGregor.

Al tratarse de una fases temprana de la negociación no hay un borrador del guion ni una trama que puedan ser desveladas. De llegar a buen puerto las negociaciones, Daldry se pondría a trabajar con George Lucas para crear la historia..

La duda que se plantea es la siguiente: la historia se podría centrar en un joven Obi-wan en el que su Maestro sea el misterioso Qui-Gon Jinn, interpretado por Liam Neeson y donde Ewan McGregor con 47 años no tiene cabida o por contra, una película centrada en un maduro Obi-wan que desvele lo que hizo entre los Episodios III y IV; con una posibilidad de que se utilice la reconstrucción digital para recrear a Alec Guinness combinada con el esperado regreso de Ewan a la franquicia.

Alguna de estas tramas puede ser las que Disney apruebe y haga realidad, pudiendo ser la historia que cuenta la transición entre el Episodio III y IV la más esperada, como ya se hizo con 'Rogue One', es decir, una historia que pretende explicar las dudas y enlazar las películas, comics y series de animación en el marco temporal de la saga.

Para añadir más expectación a esta nueva película hay que recordar las palabras de Ewan McGregor que afirmaba «estar dispuesto a interpretar al personaje otra vez», aunque sin un guion todavía solo se puede hablar de teorías.

Con el estreno de 'Los últimos Jedi' el 15 de diciembre y la película sobre Han Solo para 2019, Disney pretende emular a Marvel tratando de sacar una película sobre su universo al año, y seguro que los fans y entusiastas de la Guerra de las Galaxias encantados de que sea así. Tras tantos años de sequía y a la espera de nuevas películas, los seguidores de Star Wars deberían estar de enhorabuena, aunque los más críticos seguro que ven solo la finalidad de sacar dinero parece que Disney está apostando por grandes profesionales para acallar estás voces.

De joven o de adulto, al viejo Ben le queda, por lo menos, una nueva oportunidad para demostrar porqué es el personaje preferido para muchos.