El corto 'Tono menor', de Iván Sáinz-Pardo, finalista del Festival de Houston

Un momento del rodaje de 'Tono menor'. /El Norte
Un momento del rodaje de 'Tono menor'. / El Norte

El certamen de cortometrajes es el más veterano del mundo

EL NORTEValladolid

'Tono menor', cortometraje que se estrenó el pasado octubre en la Sección Oficial a concurso del Austin Film Festival 2018 en los Estados Unidos, continúa cosechando éxitos en su recorrido festivalero.

Ahora llega al certamen de cortos más veterano del mundo, el WorldFest-Houston International Film & Video Festival 2019 que se celebrará en Texas del 5 al 14 de abril. Ya en marzo participará en el Kontrast Film Fest 2019, en Bayreuth, Alemania.

En España competirá además en la XXXII Semana de Cine de Medina del Campo en las secciones: La otra mirada y Cine de Castilla y León, en el Festival de Cine Creat Rivas 2019, en Rivas Vacía Madrid, en el Festival Nacional de Cortometrajes Plasencia Encorto 2019 y como finalista en el SANSE Cortos en abierto 2019, en San Sebastián de los Reyes.

'Tono menor' es un drama de once minutos rodado en Valladolid que narra la emocionante historia de un hombre encerrado en un fado portugués. Un hombre (Miguel Rellán) que tendrá que reconducir su relación con su hijo (David Tortosa) y luchar contra los fantasmas del pasado. Está basado en el relato original 'Extraescolares', del también vallisoletano Guillermo Delgado quien, además, ha desarrollado la labor de productor ejecutivo. El cortometraje cuenta con la participación de Radio y Televisión Castilla y León, con la productora madrileña La Costa y Paco Heras, dueño de los Cines Broadway de Valladolid, como productores asociados.