Borrar
El equipo de 'La Novia', gran favorita de la 30 edición de los Premios Goya.
Nervios, selfies y reivindicaciones en la cena de nominados a los Premios Goya

Nervios, selfies y reivindicaciones en la cena de nominados a los Premios Goya

Los aspirantes al galardón desfilan por la alfombra roja a modo de presentación oficial antes de la ceremonia de entrega, prevista para el próximo 6 de febrero

Rosario González

Miércoles, 27 de enero 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nervios, emoción, muchos selfies entre los nominados, mensajes reivindicativos, caras conocidas y muchas ausencias. Podría ser el resumen de la presentación oficial de los nominados a los Premios Goya, que tuvo anoche como escenario la galería de cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. El recinto anocheció vestido de gala para acoger la cena de los nominados, una tradición en la que los aspirantes al galardón desfilan por la alfombra roja días antes de la ceremonia de entrega de los premios, prevista para el próximo 6 de febrero.

Actores, directores, equipos técnicos y artísticos y personalidades institucionales de la Academia de Cine, como su vicepresidenta Gracia Querejeta -nominada también por la realización de un cortometraje-, posaron para los medios en un photocall de más de dos horas de duración antes de posar para la tradicional foto de familia, que por primera vez fue realizada por un dron.

Al evento asistieron gran parte de los candidatos a las 27 categorías. Entre ellos gran parte del elenco de 'La Novia', que con 12 nominaciones es la gran favorita de la edición tras triunfar en los Premios Forqué y en los Premios Feroz. Su directora, Paula Ortiz, y sus protagonistas, Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García y Luisa Gavasa, todos ellos nominados por su trabajo en la película, repartieron sonrisas durante todo el evento y se declararon felices de la trayectoria y el reconocimiento a una película de factura "artesanal".

Tampoco faltó Isabel Coixet, directora de 'Nadie quiere la noche', una dramática película histórica protagonizada por Juliette Binoche que acumula nueve nominaciones. Precisamente la actriz francesa fue, junto con Penélope Cruz -nominada al Goya a la mejor actriz por 'MaMa'- y Ricardo Darín -que opta al premio al mejor actor por 'Truman', una de las grandes ausencias de esta presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios