Borrar
Alumnas del taller de cerámica trabajan el barro en el Centro de Artesanía de Castilla y León, durante una jornada de demostración este sábado.

Ver 25 fotos

Alumnas del taller de cerámica trabajan el barro en el Centro de Artesanía de Castilla y León, durante una jornada de demostración este sábado. Carlos Espeso

Castilla y León

Se puede vivir de la artesanía: 33 talleres en directo muestran el camino

Con 260 afiliados a Foacal, el sector busca potenciar profesiones al borde de la extinción pese a la demanda laboral

Jesús Bombín

Valladolid

Sábado, 5 de abril 2025, 19:04

Más de treinta años lleva Eva Gutiérrez García pintando sobre seda, lino y algodón. Pañuelos, diademas, cuellos, bolsos y hasta cabeceros de cama y cortinas. « ... Vendo a tiendas de museos y de Universidades», cuenta la especialista en pintura textil. El Museo Nacional de Escultura, la Casa Lis o la Universidad de Salamanca figuran en su cartera de clientes. Y cuando no crea productos en su taller en Valladolid, enseña cómo hacerlos en el Centro Regional de Artesanía de Castilla yLeón, donde imparte clases de pintura textil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Se puede vivir de la artesanía: 33 talleres en directo muestran el camino