Borrar
Inauguración del nuevo espacio de la galería Rafael. RAMÓN GÓMEZ

La galería Samuel estrena espacio en Valladolid para la colección Jacobo

El nuevo local de la calle Vega acoge más de 250 cuadros, con las mejores firmas del arte de la ciudad en la segunda mitad del siglo XX

Víctor Vela

Valladolid

Viernes, 16 de diciembre 2022, 00:31

Comenta

Las paredes del nuevo local que la Galería Samuel estrenó este jueves en la calle Vega (junto al mercado del Campillo) rebosan del trabajo de los mejores pintores que abrieron su caballete en Valladolid durante la segunda mitad del siglo XX. Hay cuadros de Domingo Criado y de Gabino Gaona, de Félix Cuadrado Lomas y de Jorge Vidal.

En total, más de 250 piezas («más todas las que tengo en archivos») que podrán verse en este nuevo local hasta el próximo 6 de enero, de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 horas (martes a viernes) y los sábados por la mañana.

Son los fondos de la colección Jacobo, articulada en torno a la galería de Fernando Santiago que cobijó al Grupo Simancas. «Está lo más representativo de un momento importante y definitivo para el arte de Valladolid», asegura Samuel, el hijo de Fernando Santiago.

Durante diez meses al año, se encarga de trabajar y recopilar más obras para una colección que se exhibe y se pone a la venta durante dos meses de apertura en galería. «Están los paisajes, huesos y palomares de Cuadrado Lomas y también dibujos muy finos y tintas de Domingo Criado, o varias obras de Gabino Gaona desde el año 57».

También puede verse un gran lienzo de Jorge Vidal, dos dibujos (a tinta y lápiz)de García Benito y una extensa colección de grabados y serigrafías, incorporados en los últimos meses «y a precios más asequibles».También hay obras de Castilviejo, Capuletti, García Benito, Javier Prieto o Manuel Sierra.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La galería Samuel estrena espacio en Valladolid para la colección Jacobo

La galería Samuel estrena espacio en Valladolid para la colección Jacobo