Borrar
Las noticias más leídas este martes, 16 de abril
El público contempla obras de la Unión Artística Vallisoletana en la Plaza de España.
Invitación a vivir el arte

Invitación a vivir el arte

Museos, comercios, artistas y colectivos sociales han celebrado el Día de la Creatividad con talleres y exposiciones

EL NORTE

Lunes, 21 de marzo 2016, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuarta edición del Día Europeo de la Creatividad Artística se ha celebrado a lo largo del lunes 21 de marzo en Valladolid con un programa de actividades al que se han sumado museos, salas municipales, galerías, artistas y público en general. El Museo Patio Herreriano propuso una entrada gratuita para el público y en sus dependencias se celebró el taller infantil Creatividad al poder, en tanto que el Museo Nacional de Escultura organizó el domingo un programa de visitas guiadas que tendrá continuidad durante el martes 22 y el miércoles 23.

El Museo de arte africano Arellano-Alonso acogió en el Palacio de Santa Cruz el taller infantil Máscaras africanas y miembros de la Unión Artística Vallisoletana expusieron por la tarde en la Plaza de España algunos de sus trabajos, que pudieron ser contemplados por el público, que aprovechó para departir con los artistas y conocer de cerca su obra.

El Día Europeo de la Creatividad Artística es un evento cultural lanzado en 2013 por la red CreArt, en la que participan 13 ciudades socias e instituciones (Aveiro, Kaunas, Kristiansand, Zagreb, Linz, Delft, Génova, Lecce, Harghita, Pardubice, Arad, Vilna y Valladolid), y cuenta con el apoyo de la Comisión Europea. En Valladolid, en esta cuarta edición del Día Europeo se han implicado creadores locales así como medio centenar de comercios, asociaciones, centros escolares y galeristas de arte.

Además, medio centenar de comercios y creadores locales se han sumado al programa de actividades con una nueva edición de los códigos bidi de artistas en escaparates con la colaboración de Avadeco, Fecosva y la Cámara de Comercio de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios