La vacunación contra la gripe comenzará la próxima semana en Castilla y León
Las primeras inyecciones llegarán a los usuarios de residencias y después a los mayores de setenta, a los que se inoculará también la tercera dosis anticovid
J. A. P.
Miércoles, 20 de octubre 2021, 13:11
El próximo martes 26 de octubre comenzará en las residencias de mayores de Castilla y León la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo.
Una vez que los pacientes institucionalizados hayan recibido sus dosis, será el turno de los mayores de 70 años (nacidos en 1951 inclusive), a los que se inoculará además la tercera inyección del fármaco contra la covid, una vez que se cumplan seis meses desde que recibieron la pauta completa.
En una nota remitida por la Junta de Castilla y León, se recoge que el Gobierno de la comunidad ha adquirido un total de 768.000 vacunas contra la gripe y otras 40.000 contra el neumococo.
La inoculación es voluntaria y gratuita para las personas que así lo tienen recomendado:
Grupos de riesgo sanitario a los que se recomienda vacunarse:
-
Personas de 60 años y más
-
Adultos y niños mayores de seis meses que padezcan enfermedades crónicas
-
Personas con discapacidad y/o déficit cognitivo
-
Pacientes crónicos de cualquier edad institucionalizados
-
Niños y adolescentes, de entre seis meses y dieciocho años, que reciban tratamientos prolongados con ácido acetilsalicílico
-
Personas con obesidad mórbida
-
Niños entre los seis meses y los dos años de edad, con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas
-
Residentes de cualquier edad en instituciones
-
Trabajadores de centros sanitarios
-
Personas que puedan transmitir la gripe a pacientes de riesgo
-
Cuidadores y convivientes con personas de riesgo
-
Estudiantes en prácticas en centros sanitarios
-
Servicios esenciales para la comunidad
-
Trabajadores de granjas y mataderos de aves y otros relacionados con el medio ambiente
-
Personal de centros educativos de Castilla y León en cualquier nivel de enseñanza