Suben los positivos a 279 en Castilla y León, que suma un fallecido por covid
Las altas hospitalarias ascienden 22 y el número de brotes activos descienden hasta los 310
Los datos de la pandemia siguen moviéndose con unos indicadores que evidencian la mejoría de la situación, pero muy lentamentte, con fluctuaciones diarias que se mueven entre los 200 y 300 casos diarios. Castilla y León registra hoy 279 nuevos casos positivos por covid, un ligero incremento de 27 casos con respecto a los 252 de ayer.con lo que su número actual acumulado es 233.248.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 310, frente a los 315de ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 1.683. Desde la anterior comunicación se han registrado veintidós nuevas altas y un único fallecimiento, igual que ayer, en el ámbito hospitalario de la comunidad, de manera los acumulados de ambas estadísticas son hoy 29.913 pacientes y 5.743 defunciones, respectivamente.
La comunidad de Castilla y León se sitúa actualmente, tras el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta, en nivel 3 pandémico, con las medidas, obligaciones y limitaciones, especialmente de aforos y horarios que, para ese estadio, se recogen en el Acuerdo 46/2021, por el que se actualizan los niveles de alerta sanitaria y el plan de medidas de prevención y control para hacer frente a la pandemia. En en este ámbito, también se ha aprobado una reciente modificación referida a los sectores hostelero, las casas rurales y la celebración de congresos y eventos, entre otros sectores sociales.
No obstante, las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.