https://static.elnortedecastilla.es/www/menu/img/castillayleon-premiosdelcampo-desktop.jpg

La gala de entrega de los Premios del Campo será el 27 de noviembre

Los premiados en la edición del año pasado./Gabriel Villamil
Los premiados en la edición del año pasado. / Gabriel Villamil

El Norte de Castilla reconocerá por quinto año consecutivo a los mejores del sector en Castilla y León

El Norte
EL NORTEValladolid

La entrega de los Premios del Campo ya tiene fecha: el martes 27 de noviembre, cuando el auditorio de la Feria de Muestras de Valladolid acogerá esta cita que alcanza su quinta edición y que está concebida como un reconocimiento a todos aquellos que representan el compromiso «con nuestra tierra y los valores de la comunidad».

Hasta el próximo lunes 29 de octubre permanecerá abierto el plazo para presentar candidaturas a las diferentes categorías establecidas que este año, vuelven a ser cinco.

El Premio Miguel Delibes al Desarrollo Rural es la primera de ellas y busca reconocer la labor de impulso sostenida en el tiempo a favor del desarrollo rural, de sus protagonistas, la labor didáctica como ejemplo palpable con el que demostrar que esa acción tiene a su vez repercusión positiva en el entorno más cercano, no solo geográfico, sino también humano. En definitiva, lo que es claramente un ejemplo de vida, de acción, de trabajo, de dedicación: lo que se califica como referencia indiscutible.

Hasta el próximo lunes, 29 de octubre, se pueden presentar candidaturas

Otra categoría es el Premio Mujer Emprendedora, que reconoce la labor de las mujeres y su aportación al medio rural, tanto en su versión de dinamizadoras de cualquier tipo de actividad relacionada con el campo, como por la defensa de las mujeres en ese medio.

El Premio Juventud está dirigido a la labor de los jóvenes y su aportación al medio rural a través de la actividad agraria o agroalimentaria que desarrollan y la tarea de los colectivos que fomenten la renovación en el medio rural.

El Premio Agricultor Profesional quiere sacar a la luz la trayectoria personal o empresarial de esas personas anónimas que se esfuerzan por conseguir en el sector agrario los mejores resultados profesionales. Se tendrá en cuenta la encarnación de valores que puedan considerarse un ejemplo para el resto de los profesionales.

El Premio Mejor Alimento está dirigido por un lado, al mejor producto elaborado con materias primas de la tierra de Castilla y León, y por otro, a la evolución y presentación en el mercado de un producto concreto. Puede darse la circunstancia de que ambos aspectos confluyan en el mismo producto.

Los premios del Campo están patrocinados por Unicaja, New Holland, Calidad Pascual y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos