Óscar Puente, a Casado sobre la 'coalición de perdedores': «Ahora, que ese discurso lo hagan otros»

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. /Rodrigo Jiménez
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. / Rodrigo Jiménez

El Partido Socialista de Castilla y León afirma que esta etapa está marcada por la «inquietud» y la «preocupación»

EL NORTEValladolid

Las diferentes formaciones políticas de Castilla y León no esperaron y apenas unas horas después de la victoria de Pablo Casado como nuevo presidente del Partido Popular en el XIX Congreso de los populares celebrado este sábado, ya se pronunciaron al respecto.

Uno de los primeros en mostrar su opinión fue el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde recordó a Casado el discurso que su partido hacía en el pasado sobre la «coalición de perdedores» en las instituciones en las que pese a los más votados, los 'populares' no podían gobernar, según recoge Ical. «Ahora ese discurso que lo hagan otros», rezaba el tweet de Puente.

Para el Partido Socialista de Castilla y León, esta nueva etapa que se abre está cargada de «inquietud» y «preocupación». La secretaria de organización de los socialistas en la comunidad, Ana Sánchez, consideró que la elección de Pablo Casado representa el ala más dura de los 'populares', en contra de las posiciones más centradas de Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, Sánchez optó por el mismo camino que Óscar Puente y recordó que la victoria de Casado es fruto de un «pacto entre una coalición de perdedores» y le instó a no volver a esgrimir quie «debe gobernar la lista más votada».

No obstante, la secretaria de organización mostró su respeto por el proceso democrático del PP y dio la enhorabuena a Casado, al mismo tiempo vez que manifestó su confianza en poder llegar a acuerdos futuros con los 'populares' en asuntos de Estado que contribuyan a mejorar la vida de todos los ciudadanos.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, deseó que el nuevo presidente del PP «acierte» en su nueva responsabilidad como sucesor de Mariano Rajoy. «Ojalá algunas de las cosas que ha dicho durante su campaña no pasen del domingo», añadió.

Ciudadanos guarda silencio

Si bien Ciudadanos Castilla y León guarda silencio y por el momento no han manifestado su opinión sobre el nombramiento de Casado, el secretario general de Podemos, Pablo Fernández, aseguró que el nuevo presidente popular tiene un máster en «involucionismo» y consideró que su elección impone un «evidente giro a la derecha».

Según Fernández, lo que busca ahora el Partido Popular es «cerrar filas» para evitar que la formación liderada por Albert Rivera les adelante. «Me preocupa el PP del futuro». reconoció el dirigente de Podemos. En cualquier caso, recalcó que la llegada de Casado no impedirá que el PP siga siendo el «partido más corrupto» de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos