La comunidad registra la segunda jornada consecutiva con la cifra de fallecimientos más alta de esta tercera ola
Treinta de las víctimas se han registrado en hospitales y otras tres, en residencias de mayores
La comunidad de Castilla y León repite prácticamente hoy los mismos datos que ayer en lo que al número de casos de contagiados por covid se refiere; mientras que el de fallecidos, algo menor, sigue superando la treintena. Según la Consejería de Sanidad hoy se han registrado 2.710 contagiados, con lo que su número actual acumulado es 187.310; de los que 180.512 han sido confirmados a través de pruebas PCR y de antígenos.. De los 2.710 nuevos casos notificados, 2.447 tienen diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la comunidad son 1.356 y los casos positivos a ellos vinculados, 8.556.
Mejor noticia es el aumento de las altas hospitalarias, que ascienden a 205 y suman un total de 21.874, mientras que han fallecido 33 personas, treinta de ellas en hospitales, lo que eleva este número a 4.615 decesos en este ámbito sanitario, y otros tres en residencias de mayores. Del total ,once eran personas que vivían en estos centros asistenciales.
La Junta de Castilla y León insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas de uso obligatorio de la mascarilla, la distancia interpersonal y la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente.
Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Noticia Relacionada
Castilla y León arroja la incidencia más alta de toda España
La comunidad de Castilla y León mantiene su cierre perimetral autonómico y en todas y cada una de las provincias castellanas y leonesas. La permanencia en grupos personales en espacios públicos y privados está limitada a cuatro personas y, en lugares de culto, a un tercio del aforo, con un máximo de veinticinco asistentes.
El toque de queda en el conjunto territorial castellano y leonés está establecido entre las ocho de la tarde y las seis de la mañana.
Todas las provincias de Castilla y León están actualmente en nivel 4 reforzado de alerta sanitaria para la contención de la pandemia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.