Borrar
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, mantiene una reunión de trabajo en el Servicio Territorial de Hacienda de Salamanca. David Arranz-Ical

La modificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones supondrá un ahorro de 17,4 millones en el 2020

Se espera un ahorro para 2021 de 34,6 millones

El Norte

Lunes, 10 de febrero 2020, 13:32

Comenta

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha dicho este lunes que la modificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones iniciada por la Junta de Castilla y León supondrá un ahorro para los contribuyentes de 17,4 millones en el 2020 y de 34,6 en el 2021.

Según ha señalado Carriedo, en declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con el Servicio Territorial de Hacienda de Salamanca, el Proyecto de Ley supone «la práctica eliminación del impuesto, al reducir al 99 por ciento el coste fiscal».

«Las nuevas bonificaciones supondrán la práctica eliminación del impuesto sobre sucesiones y donaciones para los familiares directos, de manera que en las transmisiones lucrativas mortis causa, el patrimonio acumulado con años de esfuerzo transmitido a familiares directos no sea objeto de una nueva imposición», ha agregado.

Respecto a las declaraciones del portavoz de Economía y Hacienda del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín, que denunció que este Proyecto de Ley era una «trampa» y una «estafa», Fernández Carriedo ha asegurado que con estas enmiendas los socialistas buscan «una subida de impuestos».

Y ha agregado que mientras el PP en Castilla y León realiza «una reducción tributaria», lo que propone el PSOE es que «más personas que antes no pagaban, lo empiecen a hacer» y ha advertido de que «a la larga, una subida de impuestos provoca una contracción económica».

Por otra parte, el consejero de Economía y Hacienda ha destacado que en esta legislatura el Gobierno autonómico pretende «establecer un tratamiento fiscal favorable para el mundo rural», a través de una reducción de impuestos.

En este sentido, ha reclamado al Gobierno de España que «realice un tratamiento fiscal al mundo rural, que merece la pena apoyarlo de forma diferenciada desde el punto de vista fiscal».

Entre las medidas fiscales que pretende apoyar la Junta de Castilla y León para el mundo rural Carriedo ha destacado aquellas que están «encaminadas a apoyar la natalidad y la conciliación en el mundo rural, la permanencia de los jóvenes en estas poblaciones y la ayuda a los emprendedores para que pongan en marcha actividades que generen empleo».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La modificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones supondrá un ahorro de 17,4 millones en el 2020

La modificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones supondrá un ahorro de 17,4 millones en el 2020