Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Control policial en Miranda de Ebro a finales de septiembre. Santi Otero-EFE

Miranda de Ebro, Íscar y Pedrajas seguirán confinadas

Para la localidad burgalesa se prolongan las medidas restrictivas otras dos semanas; para las vallisoletanas serán siete días más

El Norte

Valladolid

Viernes, 9 de octubre 2020, 11:45

Comenta

La ciudad burgalesa de Miranda de Ebro -35.000 habitantes-, y los municipios vallisoletanos de Íscar -6.400- y Pedrajas de San Esteban -3.300- seguirán confinados, según publica esta mañana la Junta de Castilla y León en el Boletín Oficial de la Comunidad.

Según se recoge en la nota de prensa remitida por el Gobierno regional, para la localidad burgalesa se decreta una ampliación de las medidas restrictivas durante otras dos semanas a partir de la madrugada del domingo 11 de octubre; hasta el día 26.

En el caso de Íscar y Pedrajas de San Esteban, se suman otros siete días a unas restricciones que en principio terminaban este sábado. Así, ambos municipios mantendrán su cierre perimetral hasta el viernes de la semana que viene.

Ambas órdenes quedan a la espera de la ratificación judicial de las medidas restrictivas que recogen.

Como informa Ical, las medidas implementadas con el fin de evitar la transmisión comunitaria de la covid-19 se refieren a la movilidad y circulación de las personas, así como al desarrollo de diversas actividades que, por sus características, puedan favorecer la propagación de la pandemia por el SARS-CoV-2 y que son las que ya se habían establecido hasta el momento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Miranda de Ebro, Íscar y Pedrajas seguirán confinadas

Coronavirus en Castilla y León: Miranda de Ebro, Íscar y Pedrajas seguirán confinadas dos semanas más