Borrar
Rocío Lucas, consejera de Educación. El Norte
Coronavirus y colegios: Mensaje de la consejera a los posibles padres insumisos por miedo a la covid: «La educación es obligatoria»

Mensaje de la consejera a los posibles padres insumisos por miedo a la covid: «La educación es obligatoria»

Los alumnos que no fueran a clase por temor al contagio serían casos de absentismo, que pueden terminar en la Fiscalía de Menores

Víctor Vela

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de agosto 2020, 21:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Educación lanzó hoy un mensaje a posibles 'padres insumisos' que se estén planteando la posibilidad de no enviar a sus hijos a clase presencial cuando comience el curso: «La educación es obligatoria», dijo Rocío Lucas. «Es también un derecho fundamental y, por lo tanto, los responsables trabajamos para que la vuelta al cole sea segura y presencial, mientras la situación epidemiológica se mantenga tal y como está ahora», añadió. La ley educativa establece que la educación Primaria (desde los seis años) y Secundaria (hasta los 16) es obligatoria y gratuita. Por lo tanto, los alumnos están obligados a escolarizarse y a ir a clase. Si no lo hicieran, se activaría el protocolo de absentismo escolar, que en Castilla y León reconoce como tal a los estudiantes que faltan a más del 20% del tiempo lectivo mensual. En esos casos, la dirección del centro debe enviar los partes de faltas no justificadas a la Dirección Provincial de Educación que, en su caso, informará de la situación a la Fiscalía de Menores.

El artículo 226 del Código Penal contempla penas de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses por un delito de abandono de familia, al no cumplir con los deberes inherentes a la patria potestad, entre los que se encuentra la debida formación académica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios