Borrar
Consulta la portada de El Norte de Castilla
Estructura metálica que sujeta la catenaria en la estación de Venta de Baños, Palencia. Antonio Quintero

Licitan por 6,2 millones el mantenimiento de catenarias en corredores de Castilla y León

Con este contrato, de «mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad»

El Norte

Valladolid

Lunes, 1 de abril 2019, 10:06

Comenta

El gestor de infraestructuras Adif del Ministerio de Fomento ha licitado por 6,2 millones y 48 meses de ejecución el mantenimiento de la catenaria en las líneas de alta velocidad Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos.

A través de un comunicado, Adif ha informado hoy de esa adjudicación que forma parte de las líneas del corredor norte-noroeste de la alta velocidad.

Se trata, con este contrato, de «mantener en perfecto estado de conservación y funcionalidad» los sistemas y equipos que componen la Línea Aérea de Contacto (LAC) y sus instalaciones asociadas, garantizando al mismo tiempo la seguridad.

En las LAC se actuará en los postes, ménsulas y aisladores; en el sustentador, hilo de contacto, péndolas y cables de tierra; y en los equipos de compensación y los circuitos de retorno.

También se mantendrá, en el alumbrado en túneles, las luminarias, cables, armarios y equipos de control; y en la calefacción de agujas en túneles se mantendrán las resistencia calefactoras y los cables, armarios y equipos de control.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Licitan por 6,2 millones el mantenimiento de catenarias en corredores de Castilla y León

Licitan por 6,2 millones el mantenimiento de catenarias en corredores de Castilla y León