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Reunión de la Junta de Portavoces este jueves en las Cortes de Castilla y León. Miriam Chacón-Ical

La ley de publicidad institucional tensa las Cortes: del 'tamayazo' a la censura

El PP insiste en que la norma busca controlar los medios, Igea y Unidas Podemos temen sorpresas en la votación y UPL, Soria ¡Ya! y Por Ávila cambian su voto respecto al de la tramitación legislativa

Antonio G. Encinas

Valladolid

Jueves, 19 de junio 2025, 16:16

La ley de publicidad institucional puede ser la primera ley que salga del parlamento autonómico de Castilla y León con el plácet de todos los ... grupos de la oposición y el voto en contra del partido que gobierna, el PP. Solo con eso ya es suficiente para provocar un maremoto político. Pero, además, lo que nació como una enmienda de Unidas Podemos para intentar frenar la desinformación se ha transformado, durante la tramitación, en otra cosa. En un intento de controlar la publicidad institucional que se contrata con los medios de comunicación, para que no supere el 33% de sus ingresos de explotación; y en una herramienta para que el parlamento autonómico controle la televisión de Castilla y León, que hoy por hoy está en manos de dos grupos, Promecal y Edigrup, al 50%.

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