La Junta publica una guía para implantar el teletrabajo en la administración local
El documento está dirigido a diputaciones y ayuntamientos para dar a conocer las herramientas tecnológicas que más han marcado la pandemia
Este último año ha venido cargado de un gran número de cambios provocados por la pandemia, tanto en el ámbito social como el familiar. También en el laboral, donde muchas personas se han visto obligadas a trabajar desde casa. El teletrabajo, candidata a palabra del año 2020 por la Fundéu, está a la orden del día más de un año después del final del confinamiento. A pesar de ello, las herramientas tecnológicas que más se utilizaron en esas reuniones telemáticas son todavía un desafío para algunas personas. Por eso, la Junta de Castilla y León ha publicado una guía para facilitar el uso de las mismas en las administraciones locales de la comunidad.
El documento, que consta de 54 páginas, tiene el objetivo de dar respuesta a los retos que plantea la implantación de esta nueva modalidad de trabajar para hablar de sus ventajas e inconvenientes, haciendo referencia a la normativa vigente sobre el teletrabajo aplicado a los empleados públicos. Además lo ejemplifica con casos de éxito en las administraciones locales. El texto integra algunas aplicaciones y cómo utilizarlas. También habla sobre algunos de los servicios de mensajería más conocidos y sus descripciones y características más básicas.
La Dirección General de Telecomunicaciones y Transformación Digital de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente publica la guía en el marco del proyecto europeo SmartCRD, cofinanciado a través de fondos FEDER, con el objetivo de implantar servicios Smart Rural que permitan la gestión inteligente de servicios públicos de las administraciones locales españolas y también portuguesas.