La Junta ofrece Castilla y Léon para acoger refugiados del 'Aquarius'

Fotografía facilitada por SOS Mediterranee del rescate en alta mar, en la madrugada del domingo 10 de junio, de parte de los 629 inmigrantes que han sido trasladados al barco «Aquarius», fletado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee, al que se le ha impedido atracar en Italia y Malta./Efe
Fotografía facilitada por SOS Mediterranee del rescate en alta mar, en la madrugada del domingo 10 de junio, de parte de los 629 inmigrantes que han sido trasladados al barco «Aquarius», fletado por Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranee, al que se le ha impedido atracar en Italia y Malta. / Efe

La consejera de Familia anuncia que ha abierto dos líneas de trabajo «urgentísimas» y que le preocupan sobre todo los niños

Ana Santiago
ANA SANTIAGOValladolid

Castilla y León ya tenía en realidad abiertas sus puertas y en marcha sus recursos para acoger refugiados, sobre todo a raiz de la crisis siria. Ahora, la Junta anuncia su disposición para acoger a los máas de 600 inmigrantes que viajan, pronto lo harán ya rumbo a Valencia, desde Libia. La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, destaca que ya se ha puesto en contacto con el Gobierno central con tal motivo.

La responsable de las políticas sociales explica que la comunidad ha abierto dos líneas «urgentísimas» de trabajo con las asociaciones afectadas, ACCEM, CRuz Roja y Cártitas y con el Estado para ofrecer recursos ante la llegada del buque de salvamento marítimo 'Aquarius' .

Alicia García explica que ya se ha dirigido por carta a la nueva ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, para ofrecer a Castilla y León como comunidad «de acogida, abierta, solidaria».

Asimismo ha explicado que le preocupan especialmente los menores no acompañados, más de un centenar en el barco y que se estudiará qué dispositivos se pueden establecer concretos para ellos, además de atender por supuesto a adultos y familias. «Sin duda creo que es lo que debemos hacer y es nuestra obligación», asegura.

Asimismo la Junta convocará para este mismo jueves la Mesa de Seguimiento Permanente de Acogida en Castilla y León con las citadas ONG y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), que tienen «grandísima» experiencia en la atención a refugiados e inmigrantes, para coordinar los trabajos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos