La Junta impulsa el trabajo a turnos y en grupos estancos para mitigar contagios
Los empleados de oficina han sido informados de un día para otro de que trabajarán en su puesto habitual y desde casa, en semanas alternas
El trabajo en grupos estancos, alternando la presencia en la oficina con la tarea desarrollada desde casa, era uno de los mecanismos previstos por los responsables de personal de la Junta para organizar la prestación del servicio en función de la evolución de la incidencia de la covid-19. Una modalidad que avanza para los empleados de oficina, que han sido informados de un día para otro de que trabajarán en su puesto habitual y desde casa, en semanas alternas.
Distintos departamentos de la Administración General (plantillas de las sedes centrales de las consejerías y de las delegaciones territoriales, no entran docentes ni Sacyl) han impulsado este modo de trabajo durante los últimos días, coincidiendo con el incremento de contagios. Fuentes de la Consejería de la Presidencia, departamento del que dependen los recursos humanos de la Junta, incidieron en que las distintas consejerías, incluso los diferentes servicios, tienen flexibilidad para optar por este tipo de organización en función del número de trabajadores y el tamaño de las dependencias. El objetivo es garantizar la seguridad de la plantilla, aminorando el riesgo de contagio, y evitar que se vea mermada la prestación de los servicios que recibe el ciudadano.