Igea pierde a quien fue su número 2 en las primarias de Ciudadanos, Marta Marbán
La que fuera primera concejal naranja en Madrid lamenta que no se hayan introducido «voces distintas» en los órganos de dirección
La reunión del lunes de la cúpula de Ciudadanos ha traído más consecuencias que la salida de Toni Cantó. Marta Marbán, que fue la número ... 2 de Francisco Igea en las primarias del partido, cuando el vallisoletano trató de hacerse con las riendas en lugar de Inés Arrimadas, decidió dejar la formación. Marbán era un peso importante en el partido. Fue la primera concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, en el año 2011, y ayer verbalizó su marcha con un comunicado durísimo. «El aterrizaje del señor Iglesias en Madrid es un peligro y necesita enfrente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños, esto ahora mismo no lo hay en Ciudadanos y no quiero formar parte de ello», escribió.
Francisco Igea reaccionó enseguida y lamentó la salida de Marbán. «Hemos compartido sueños, kilómetros, esfuerzos, sonrisas e ideales. Hoy ya no estás en mi partido, pero siempre estarás en mi corazón. Allá donde estes habrá una buena persona. Gracias por tanto», tuiteó el vicepresidente de la Junta.
Marbán hacía referencia en su adiós a aquel proceso de primarias junto a Igea, «con otro proyecto más coherente, más participativo». Prácticamente ninguno de los que apoyaron a Francisco Igea encontró hueco en los órganos de dirección cuando Arrimadas asumió la jefatura. Tampoco a nivel autonómico. Marbán hacía ayer referencia a esta ausencia de voces críticas. «No han aceptado ni una pequeña representación de un pensamiento diferente dentro de Ciudadanos, unas voces distintas, unos cambios necesarios y constructivos», lamentaba en su adiós. «Un año predicando en el desierto porque nada ha cambiado, nada cambia y encima los malos resultados electorales precipitan decisiones erróneas como las mociones de censura de Murcia», añadió.
Igea quiso poner árnica a estas despedidas drásticas, que ofrecen una imagen de partido en descomposición con sus componentes en fuga. «En estos días, de despedidas y quebrantos, pediría a todos, los que se van y los que nos quedamos, humanidad y empatía. Hemos sido compañeros y amigos. No hay traidores, ni sanchistas. Sigo creyendo en un espacio necesario. Compartimos un sueño, no lo transformemos en pesadilla», señaló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión