Fomento justificó en 2018 que estos vehículos habían «llegado al final de su vida útil»
El PSOE reclama la comparecencia urgente del consejero Juan Carlos Suárez-Quiñones
EL NORTE
Valladolid
Viernes, 7 de febrero 2020, 21:55
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente aseguró en una respuesta al Grupo Socialista en julio de 2018 que la mayoría de los vehículos que ... causaron baja en esa época fueron adquiridos por «empresas autorizadas como gestores autorizados de vehículos –léase desguaces– al final de su vida útil» debido a que los coches presentaban «una antigüedad superior a diez años». Así consta en la respuesta que el departamento de Juan Carlos Suárez-Quiñones, cuya comparecencia urgente reclamó el viernes el PSOE en Las Cortes, ofreció a una pregunta formulada los socialistas en la pasada legislatura en alusión a la renovación de parte de la flota emprendida en 2017.
Los socialistas recordaron este viernes que se interesaron por esta cuestión y se sugirió algún tipo de colaboración con otras administraciones a modo de cesión, alquiler u otra fórmula. Sin embargo, añaden, la consejería respondió que, dado que algunos vehículos superaban los diez años, la mayoría de los adquirentes era empresas autorizadas como gestores de vehículos. Un juez investiga ahora dicha enajenación después de confirmarse que algunos de estos vehículos fueron vendidos con posterioridad y que su valoración ronda los 9.000 euros de media.
El secretario general del PSOE, Luis Tudanca, aseguró ayer que su partido preguntó en aquel mes de julio de hace dos años por este asunto debido a que entendía que había «algo sospechoso» y afirmó que Juan Carlos Suárez-Quiñones es «uno de los sospechosos habituales en las tramas de corrupción». Por ello, incidió, su grupo solicitó el viernes mismo que ofrezca explicaciones en las Cortes e ironizó con que el PSOE estaría «encantado» si a la hora de darlas «se quieren sentar a su lado» Alfonso Fernández Mañueco (PP) y el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea (C's).
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