Educación decreta la cuarentena en 165 aulas de la comunidad durante la última semana
En la actualidad, existen 181 casos confirmados entre el alumnado y 16 entre los trabajadores de los centros educativos
Los positivos en covid-19 por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa provocaron que 165 aulas de Castilla y León hayan iniciado un periodo de cuarentena durante la última semana.
La medida afecta a 15 grupos de Ávila, 12 aulas de Burgos, 19 en León, 21 de Palencia, 14 de Salamanca, 11 en Segovia, una en Soria, 56 en Valladolid y 16 en Zamora. Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Noticia Relacionada
Castilla y León registra la jornada con más muertes por coronavirus desde agosto
En la actualidad, las aulas que permanecen en cuarentena ascienden a 170, con 181 casos confirmados acumulados entre el alumnado y 16 entre trabajadores. Durante la última semana, los casos positivos confirmados ascendieron a 59: 53 de ellos entre el alumnado y seis más en los trabajadores.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con el coronavirus. El protocolo establece, además, que todos los mayores de seis años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad.
Listado de aulas confinadas