Los vecinos de Cuéllar informan a los turistas: «Ojo a las cuestas, prueben el lechazo, disfruten de las iglesias»

Los vecinos de Cuéllar informan a los turistas: «Ojo a las cuestas, prueben el lechazo, disfruten de las iglesias»

La localidad segoviana espera un incremento exponencial de visitas durante los próximos meses

VÍCTOR VELA

Los cálculos (y la experiencia de anteriores ediciones) dicen que Las Edades del Hombre contribuirán durante los próximos meses, hasta el 12 de noviembre, a que cerca de 200.000 personas se acerquen hasta Cuéllar, localidad que se ha preparado ya para recibir a tan importante número de turistas.

La exposición de Las Edades se ha inaugurado este lunes 24 de abril, en un acto presidido por la reina Doña Sofía, y que ha llenado las calles de la localidad de vecinos, dispuestos a festejar el estreno de una muestra que puede suponer una importante inyección económica para la localidad.

Varios de esos vecinos que han acudido a la inauguración de la muestra explican en un vídeo para El Norte de Castilla algunas pistas sobre lo que no deben perderse los turistas en su visita a Cuéllar. Destacan, sobre todo, la enorme riqueza patrimonial de las iglesias, alertan de la enorme cantidad de cuestas que hay en la localidad y recuerdan que, al final de la subida, "siempre hay cosas bonitas que ver y que descubrir", como por ejemplo, las murallas y el castillo. Además, ofrecen consejos sobre qué comer en Cuéllar. Y claro, el lechazo gana por goleada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos