Borrar
César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, durante una entrevista.
«La muestra de Aranda debe ser un revulsivo económico para Ribera del Duero»

«La muestra de Aranda debe ser un revulsivo económico para Ribera del Duero»

presidente de la Diputación de Burgos, cree imprescindible que el turista no se quede solamente en la visita a 'Eucharistia'

maría orive

Jueves, 1 de enero 1970, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación provincial de Burgos trabaja desde hace meses para aprovechar al máximo Las Edades del Hombre en Aranda de Duero. César Rico, presidente de la Diputación de Burgos, destaca que el objetivo no es otro que el de ofrecer multitud de recursos cerca de la capital ribereña, donde el visitante puede disfrutar de la riqueza enológica de la zona o contemplar lugares especiales como la ciudad romana de Clunia, el Santuario de San Pedro Regalado de La Aguilera o el Monasterio de Santa María de La Vid.

¿Qué supone acoger un acontecimiento cultural de estas características?

Desde la Diputación, lo hemos tenido claro desde el principio. Tenemos que, de alguna manera, aprovecharnos de la coyuntura, porque supone una llamada a muchos millones de personas de la comunidad y de otras y no debemos dejar pasar la oportunidad. Esta exposición está llamada a ser un revulsivo económico y motor de desarrollo de una comarca importante en la provincia de Burgos como es la Ribera del Duero.

Entiendo que el objetivo es que el visitante no se quede solamente con 'Eucharistia'.

Nosotros queremos invitar a los visitantes de la muestra de arte sacro a conocer otros sitios cercanos a la capital ribereña y para ello estamos trabajando en dos ámbitos: la ruta de los monasterios y la ruta del vino.

¿Y por qué esas dos?

La primera porque, en el entorno de la capital ribereña, hay monasterios espectaculares que se pueden visitar. No quiero olvidarme ninguno, pero algunos ejemplos están en La Vid, en Caleruega o en La Aguilera, y cómo no, el traslado a Clunia, que es una ciudad romana propiedad de la Diputación provincial y que queremos que también se pueda llegar hasta allí desde Aranda. La segunda es la ruta del vino, con municipios que tienen un gran valor por los caldos de la Ribera del Duero. Las ofertas que se van a transmitir son apasionantes. Los visitantes no solo puedan ver los monumentos, que los hay impresionantes, sino disfrutar de la gastronomía y del enoturismo del entorno.

Después de que las Edades del Hombre hayan estado en la Catedral y en el Monasterio de San Salvador de Oña y ahora en Aranda, ¿en qué otro lugar de la provincia le gustaría que se celebrase una edición?

Toda la provincia de Burgos tiene magníficos centros de culto religioso para acoger una exposición de estas características.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios